Dos medallas más para el tiro con arco pitiuso. Daniel Morillo y Daniel Torres cerraron con buena nota su participación en el campeonato de España júnior y acabaron colgándose las medallas de plata y bronce. Daniel Morillo se hizo con el segundo puesto, aunque estuvo a un paso de lograr el oro, que finalmente fue para Andrés Gómez. En la final, el andaluz se impuso al ibicenco por sólo dos puntos de diferencia (90-88).

La actuación del equipo pitiuso en arco recurvado masculino se completó con la medalla de bronce de Daniel Torres. Daniel Cabrera fue el octavo clasificado, Miguel Àngel Ruiz el undécimo, Àlex de Fuenmayor el decimoquinto y Francisco Sánchez, el decimoséptimo.

Menos afortunada fue la actuación del equipo de arco recurvado femenino. Todas las representantes pitiusas fueron eliminadas en semifinales y se vieron apeadas de las primeras posiciones. De este modo, la mejor clasificada fue Esperanza Tur, que fue la quinta. Magalí Foulon acabó sexta, Alba Samperio, séptima; Laura Cabrero, octava y, por último, Beatriz Cabrero, novena. Mayí Sunsundegui, del País Vasco, fue la campeona en la prueba femenina.

La próxima cita será el Campeonato del Mundo júnior que se celebra del 19 al 25 de julio en Lilleshall. Daniel Morillo, Daniel Torres, Esperanza Tur, Magalí Foulon y Alba Samperio serán los ibicencos que acudirán al Mundial, junto a Andrés Gómez y Sunsundegui.