El presidente, Mariano Riera, antes de comparecer ante los medios, rodeado de toda su junta directiva. KIKE TABERNER

«Tras haber meditado y haber escuchado los consejos de socios, junta gestora, del alcalde y del concejal, he decidido hacerles caso y si ellos lo aceptan, doy mi conformidad de seguir en la Sociedad Deportiva Ibiza». De esta forma expresó Mariano Riera su continuidad al frente de la Sociedad Deportiva Ibiza. El dirigente pitiüso accedió a las peticiones y presiones de todos los estamentos de la isla y lo que dejó bien claro fue que «no quiero que se vuelvan a cometer errores del pasado», afirmó con contundencia.

El máximo mandatario del club de Eivissa manifestó su intención de «no defraudar a nadie» que le ha dado su apoyo. El objetivo para la próxima campaña será «consolidar al equipo y según como vaya la temporada, podremos decir cuál será ese objetivo», indicó el presidente.

Así las cosas, Riera pasó a comentar que tendrá una junta directiva «amplia», que pasará por tener cuatro vicepresidentes: uno para la comisión deportiva, otro para la parcela económica, un tercero para fiestas y un último que esté de apoyo. Los nombres que se perfilan para esos cargos son Pedro Ortega, Maxi Rojo, Manolo Grimau y Félix Contreras.

En el plano deportivo, Riera anunció que la próxima semana el club tendrá nuevo entrenador. Además, adelantó la renovación de Mario, que será su primer 'fichaje'. Asimismo, el máximo responsable del Ibiza señaló que «seguirán muchos futbolistas de la pasada campaña».

El presupuesto para la próxima temporada será similar al de la pasada, es decir, alrededor de 325.000 euros, que tendrán una 'inyección' económica con la ayuda del Govern, que subvencionará los viajes.