Luis Aragonés, en una imagen de archivo.

El nuevo seleccionador nacional, Luis Aragonés, reconoció que su nombramiento supone una «tremenda responsabilidad», pero a la vez advirtió que «había llegado el momento» y que puede suponer el colofón a una de las trayectorias más dilatadas del fútbol internacional.

«Pienso que había llegado mi momento para entrenar a la selección, después de muchos años como técnico. La responsabilidad es fuerte, pero la asumo. Tenemos que hacer cosas, pero siempre debemos llevarla adelante con buen espíritu», afirmó en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.

Para el entrenador de Hortaleza es importante el que cuente con el respaldo de todos los estamentos del fútbol español porque siempre «da cierta tranquilidad», aunque es consciente de que ese apoyo «se pasa enseguida y que lo único que interesa son los resultados». «Lo demas son palabras».

Aragonés defendió la unidad en pos de la selección española y en ese sentido se quedaba con dos detalles de lo vivido en la Eurocopa. «Por un lado he visto que para la afición la selección estaba por encima de todo. Por otro los jugadores con el abrazo mientras sonaba el himno invitaba a la unión. La verdad es que en todo eso España ha mejorado». El nuevo seleccionador nacional apuntó que en la selección «hay que ir para sumar» y en ese sentido puso como ejemplo al futbolista brasileño, argentino o alemán que «cuando se pone la camiseta de su selección siente un cosquilleo».

Aragonés, que explicó la eliminación de España en la Eurocopa, por culpa de «un mal resultado» después de la derrota de Portugal ante Grecia, subrayó que hay que conseguir «hacer un equipo porque ahora todo se decide por pequeños detalles».

El entrenador de Hortaleza aseguró que el jugador cuenta con un papel fundamentel para conseguir ese objetivo ya que se le «debe exigir compromiso y debe dar el 110 por ciento cuando se ponga la camiseta de España».

Aragonés defendió el papel asumido por Raúl a pesar de las críticas recibidas en los últimos meses. «Es un hombre que ha hecho todo y más por la selección y lo ha dado todo, sin duda, continúa siendo muy interesante».

También destacó la importancia de contar con el apoyo en pos de la idea de equipo por parte de la afición. «Por encima de que la gente sea de conjuntos de relevancia importante luego hay un equipo de todos que tiene una camiseta roja», apostilló.

Por último, Aragonés, que si que confirmó que con él llegará a la selección el preparador físico Jesús Paredes, por contra no fue tan claro a la hora de hablar de la incorporación de Míchel.