La sección de rugby de la SD Eivissa se independiza. El conjunto que preside Pedro Planells y entrena Jason Harvey pasará a denominarse a partir de esta temporada Ibiza Club de Rugby. Para los rectores del club, ha llegado el momento de caminar solos. «Estamos bastante consolidados como para poder ir por nuestra cuenta. Queremos agradecer a todas las intituciones que nos han apoyado y, sobre todo, a la SD Eivissa, pero ahora seremos un club aparte», asegura Jason Harvey.

Esta temporada está cargada de objetivos para el nuevo Ibiza Club de Rugby. El conjunto quiere ser más conocido fuera de la isla y, entre otras cosas, organizará en Can Misses un torneo internacional de rugby 15 en el próximo mes de mayo, al que acudirán cinco clubes de Gran Bretaña, uno de Italia y dos nacionales. Además, antes de que comience la temporada, viajará a Valencia para jugar un amistoso y disputará el campeonato de Balears de rugby. «Nuestra intención es darnos a conocer fuera de Eivissa como club de rugby. Lo cierto es que llevando el nombre de un club de fútbol era más difícil que te conozcan, por lo que ahora esperamos ser más conocidos fuera de la isla», añade el entrenador galés.

Todas estas novedades hacen que Jason Harvey no dude de que «vamos a hacer un buen club. Por lo menos, estamos en el buen camino. Hemos evolucionado mucho y ahora nuestro próximo objetivo es crear un equipo juvenil».