La selección balear de atletismo masculina se clasificó en séptimo lugar y la femenina en quinto del Campeonato de España por autonomias. De esta forma, Balears tendrá que seguir en segunda división.

Entre la aportación ibicenca a la selección balear destaca la del saltador Jaume Comas que se clasificó tercero con 7,43 metros.

Mohamed Tissei entró cuarto en la meta de los 5.000 metros con un crono de 15'58''00. También fue de gran ayuda para la selección balear la segunda plaza que sumó Christian Torres en la prueba de los 800 con un crono de 1'52''69.

Uno de los momentos más difíciles de la competición llegó con la prueba de los 110 vallas. El ibicenco José Antonio López Serra se impuso en la prueba con un tiempo de 14''58. Sin embargo, López Serra fue descalificado por que los jueces observaron un derribo voluntario en la última valla de la carrera.

Mario Avellaneda, representante balear en los 5 kilómetros marcha (una prueba extremadamente corta para sus características), se clasificó en tercera posición con un tiempo de 21'50''49.

En cuanto a los relevos en 4x100 Balears, con los ibicencos Comas, Antonio Lorenzo y Roberto López, junto al mallorquín Víctor Vallejo, fue segunda en categoría masculina con un crono de 43''01, mientras que en el relevo largo, el cuarteto balear, donde participó Joan Colomar, fue 7º con 3'24''14.

En categoría femenina Khadija Rahmouni fue quinta en el 800 con un tiempo de 2'18''. Noelia Pérez Tur, representó a Balears en el 1.500, donde acabó octava con un crono de 5'07''.

Sara Cardona fue 5ª en la prueba de los 5.000 lisos con un crono de 18'23''56. La pertiguista ibicenca Mar Sánchez obtuvo la segunda plaza con un mejor salto sobre 3,80 metros.

Finalmente, por lo que se refiere a las pruebas de relevos en el 4x100, con la presencia de las ibicencas Irene Blasco, Sandra Torres y María Costa, junto a la mallorquina Montserrat Garí, se obtuvo la quinta posición con un crono de 50''33.

En el relevo largo Sandra Torres completó un relevo que marcó un excelente crono de 3'52''25, posible récord de Balears, a falta de confirmación por parte de la Federación balear. Con ese crono el relevo balear llegó en tercera posición.

Una vez más, Balears no pudo cumplir con el objetivo de ascender a la primera categoría del atletismo nacional dentro de los diferentes campeonatos de por autonomias.