-¿Qué le pareció la actuación de España en la Eurocopa de Portugal?

-Los equipos importantes lo primero que tienen que hacer es clasificarse para estar en el Europeo, y España logró la clasificación, aunque fuese en la repesca. Una vez en el torneo, lo que se espera es que quede lo mejor posible y España no ha salido muy bien parada. Todo el mundo confiaba en alcanzar, por lo menos, los cuartos de final, que era a lo que estábamos acostumbrados. Por lo tanto, creo que esta vez la selección no ha hecho los deberes en la Eurocopa.

-¿Piensa que Iñaki Sáez es responsable de esta mala actuación?

-Él ha tenido una parte de responsabilidad, pero ni mucho menos toda. Todos juegan y todos ganan o pierden. Lo que pasa es que el fútbol está así montado y los entrenadores adquirimos demasiado protagonismo cuando se pierden los partidos, algo que creo que es exagerado.

-¿Está usted de acuerdo con la dimisión del seleccionador?

-Lo de dimitir o no dimitir es cuestión de cada uno. Sáez ha sopesado la situación y ha decidido lo que cree que es más conveniente. Es una decisión personal y como tal hay que respetarla. De todas formas, el mundo del fútbol es muy difícil si no sabes aguantar la presión, porque vayas donde vayas hay una gran exigencia.

-En el Real Madrid esa presión para usted quizá sea mayor...

-Eso es algo que acepto, porque es normal que el nivel de exigencia en el Madrid sea muy alto. Si ganamos no habrá problemas y, si perdemos, la culpa será del entrenador. Eso ya lo sé desde el principio. No obstante, se habla demasiado sobre el Madrid y cuanto más palabras altisonantes se empleen, mejor: que si galácticos, que si extraterrestres... Con eso, lo único que se consigue es que los demás equipos se escondan ahora un poco al rebufo del Madrid.

-Es tiempo de elecciones en el club, ¿Florentino Pérez o Lorenzo Sanz?

-Ahora mismo Florentino parte como favorito. De todas formas, no sé si cambiarán las cosas si gana él o Lorenzo Sanz. El Madrid está ahora mismo en un camino y lleva una política que va a ser difícil que cambie aunque haya un relevo en la presidencia.

-El Madrid ya ha fichado al central Samuel. ¿Quién más va a llegar al club?

-En principio me gustaría un jugador del centro del campo y de la defensa. Todo el mundo coincide en que el Real Madrid, de medio campo para adelante, tiene a los mejores jugadores, pero que le han metido muchos goles este año. Por lo tanto, hay que reforzar al equipo donde verdaderamente más parece que ha flojeado.

-¿También espera recuperar al mejor Raúl?
-Ojalá que así sea. Será algo importante para el equipo si Raúl hace una gran campaña. Él es una referencia y el Real Madrid acabó mal la temporada, la selección no lo hizo bien en el Europeo y está en el punto de mira de todos. Pero Raúl no juega solo.

-¿Algún jugador en Portugal le ha sorprendido?
-Es difícil no conocer a los jugadores que están en la Eurocopa. Por ejemplo, me ha gustado mucho Rooney, que a sus 18 años ha hecho un gran campeonato, sobre todo por su edad y desparpajo. Los demás, dentro de su nivel, un poco más o un poco menos, están haciendo lo que se espera de ellos.

-¿Cuál es su selección favorita en la Eurocopa?
-Siempre he dicho que mi favorita es Francia, porque tiene la suerte que se necesita en estos torneos. No obstante, me gustaría que ganase Portugal.

-Usted es todo un asiduo de Eivissa...
-La verdad que sí. Vine por primera vez cuando me casé, en el 77, con Goyo Benito, con Dani, el del Athletic, con Verdugo... y desde entonces repito. En cuanto a 'Labi', quizá haya que buscarle un trabajo aquí para que nos controle la gente por la noche.