Pamplona acoge hoy el campeonato de España absoluto de Federaciones Autonómicas, en el que Illes Balears busca ascender a la primera categoría y en el que debe enfrentarse a Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y Murcia. Mario Avellaneda o Mar Sánchez serán algunas de las estrellas ibicencas de la selección balear, en la que sólo hay un gran ausente: Felipe Vivancos.

De los 44 atletas baleares, 15 son pitiusos, y todos ellos del CA Pitiús a excepción de Irene Blasco (Sa Raval) y Sandra Torres (AA Catalunya). En el equipo masculino compiten Roberto López Veny (100 metros y 4x100), Christian Torres (800 metros y 4x400), Mohamed Tissei (5.000), Mario Avellaneda (5 kilómetros marcha), José Antonio López Serra (110 metros vallas), Jaume Comas (longitud y 4x100) y Antonio Lorenzo (4x100). En el femenino participan María Costa (200 metros y 4x100), Khadija Rahmouni (800 y 4x400), Noelia Pérez (1.500), Sara Cardona (5.000), Mar Sánchez (pértiga), Sandra Torres (4x100 y 4x400) e Irene Blasco (4x100). «Hay un buen equipo para intentar ascender. Lo que espero es que los puntos en el sector de lanzamiento no mermen nuestras opciones. Eso sí, en carrera y saltosno tenemos que envidiar a ningún otro equipo», asegura Toni Roig, entrenador del CA Pitiús.

Para Toni Roig, «tenemos opciones de hacer podio con Mario Avellaneda, Mar Sánchez, José Antonio López Serra o Jaume Comas. Es cierto que la distancia de 5 kilómetros marcha es demasiado corta para Avellaneda, pero estará seguro entre los primeros. En cuanto a Mar, está con ganas de competir y ya ha superado sus molestias en la mano».

Viajan a Gijón
Dos de los atletas que compiten hoy en Pamplona tendrán que desplazarse posteriormente a Gijón para disputar a partir del lunes el Campeonato de España de la Juventud. Se trata de Sara Cardona y Antonio Lorenzo que, junto a Francisco Colomar y Pedro Galindo (Sa Raval) y Aina Tugores y María Torres (CA Pitiús), compiten en la prueba que se celebra en tierras asturianas hasta el jueves.