Julio Ribas, del CN Eivissa, se proclamó ayer subcampeón de España de vela infantil en categoría Optimist. El regatista no tuvo que salir ayer a navegar para hacerse con la medalla de plata. La falta de viento motivó que se suspendiera la última jornada del campeonato que se disputaba en Arenys de Mar, por lo que el ibicenco mantuvo la segunda plaza que obtuvo tras la regata del jueves. Macià Alemany, también balear, fue el primero.

Con este gran resultado en el nacional, al que se suma el campeonato de España obtenido el año pasado por el CN Eivissa, Julio Ribas obtiene el pasaporte para acudir al Campeonato del Mundo de Optimist, que se disputará en Ecuador los días 13 al 24 de julio. No fue el único vencedor de la competición. Adolfo Berrocal, con la séptima posición, también logró la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Suecia los días 7 al 13 de agosto. Es la primera vez que un regatista del CN Sant Antoni consigue el pase a un Europeo de Optimist. Su compañero de equipo Oriol Valdés, por su parte, sólo pudo acabar el vigesimoséptimo.

Una sorpresa
Julio Ribas se mostró muy satisfecho tras confirmarse su segunda posición en la tabla. «No me esperaba acabar tan bien clasificado, pero las cosas me han salido bien. Además, se puede decir que con la anulación de la última jornada me he visto favorecido. Era muy difícil que pudiese alcanzar a Macià Alemany. Para mí estar en el Mundial era la meta», asegura.