La euforia de jugadores y aficionados se desató al final del partido.

Portmany 2
Paguera 1

Antonio Ramón Prats, presidente del Portmany, se mostró exultante tras el ascenso del equipo. «Subir de categoría era una meta que yo me había propuesto, al igual que liquidar la deuda de 72.000 euros (12 millones de pesetas) que tenía el club cuando asumí la presidencia. En ambos casos se ha conseguido, por lo que estoy muy contento», señaló. Antonio Ramón no cambiará la filosofía del club en Tercera División: «Seguiremos apostando por el fútbol de cantera y el equipo, la próxima temporada, estará formado por un bloque ibicenco».

PORTMANY: Pepe Luis, Armando, Parra, Hidalgo, José Francisco, Pachón, Vicente, Abós, Soldat, Yáñez y Gonzalo.
Cambios: Carlos por Armando, Suso por Abós, Ico por Gonzalo y Miguel Àngel por Suso.

PAGUERA: Navarro, Pibe, Salom, Garrido, Valla, Francis, Lladó, Manolín, Santi, Juanjo y Sebas.
Cambios: Nando por Lladó y Ernesto por Manolín.

Àrbitro: Mesado Zapata. Amarillas al local Parra y a los visitantes Valla, Lladó, Sebas, Salom y Manolín.

Goles: 1-0, minuto 41, José Francisco. 1-1, minuto 49, Garrido. 2-1, minuto 83, Yáñez.

Incidencias: Unas 1.000 personas en el campo municipal de Sant Antoni.

Susana Mañogil

Un gol de Yáñez en el minuto 83 le dio la victoria y el ascenso a Tercera División al Portmany, que no perdonó en casa y no tiene que esperar a la última jornada para festejar el cambio de categoría. El partido fue un partido sufrido para los de casa ante un Paguera que se lo puso difícil en todo momento y en que la clave fue el tanto de José Francisco, que calmó los nervios e hizo que los de casa afrontasen el choque con mayor tranquilidad.

La primera parte comenzó con nervios por el lado del Portmany, más presionado que su rival y con unpaguera recluido en su campo, con Garrido como referente en ataque. De hecho, la primera oportunidad de gol del conjunto visitante llegó en el minuto 10 en botas de Garrido, pero disparó alto. Sin embargo, el delantero, con su velocidad, fue un peligro constante para la defensa local.

El Portmany, por su parte, acusó los nervios y tuvo poca fluidez de juego por las bandas. Además, las cosas se le pusieron cuesta arriba desde muy temprano con las lesiones de Abós y Armando, que tuvieron que abandonar el terreno de juego cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego. En ese periodo fue cuando el Paguera dispuso de sus mejores ocasiones de gol, pero Pepe Luis estuvo muy acertado y evitó toda acción de peligro.

No obstante, cuando menos claro estaba el partido para los de Sant Antoni, llegó la jugada del gol. José Francisco recibió el balón en la frontal del área y, tras recortar a un rival, se quedó solo ante el portero, al que batió en su salida con un disparo ajustado al poste derecho. Era el minuto 41 de encuentro y, en ese momento, el Portmany estaba en Tercera.