Susana Mañogil
El alcalde d'Eivissa Xico Tarrés se comprometió ayer a revisar las obras efectuadas en la pista anunciando una reunión en la que participarán la empresa adjudicataria de la reforma, el ayuntamiento, a través del Patronat d'Esports, y el club.

Tarrés hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta con el CA Pitiús, club que estuvo representado por el técnico Toni Roig. En la reunión, estuvieron presentes el concejal d'Esports Roque López, el director del Patronat Josep Antoni Bonet, el técnico municipal Lluis Lliteras, el delegado de la federación balear de atletismo Joan Torres, el presidente del club José Torres y el delegado de atletas del Pitiús Toni Suñer.

Por su parte, el alcalde indicó que la evaluación del estado de la pista de atletismo tras las obras efectuadas antes de Semana Santa «corresponde a los técnicos» y anunció que, en breve, se reunirán las partes interesadas para saber qué deficiencias tiene.

Tarrés aseguró que «se cumplirán todos los compromisos adquiridos por el Patronat d'Esports con el Pitiús» en cuanto a la reforma de la pista, el arreglo en condiciones de la banda de rodadura, la eliminación de desniveles y parches en el firme de la pista, la dotación de un gimnasio con máquinas de musculación específicas para atletismo, el adecentamiento de los vestuarios y acondicionamiento de un calentador para las duchas, entre otras cuestiones. Respecto a estos compromisos adquiridos en su día por el Patronat d'Esports que preside Roque López -al que el colectivo de atletas, técnicos y fisioterapeutas pidieron la dimisión recientemente a través de un comunicado suscrito por todos ellos, en total más de 40 firmas- y aseguró que «se hará un esfuerzo por cumplir lo antes posible».

Otro compromiso que el alcalde hizo público ayer al término de la reunión fue que cada actuación que tenga que ver con la pista se adoptará contando con la opinión de un delegado de los atletas para que las obras se hagan con su consenso.

Por su parte, Toni Roig explicó que el club puso sobre la mesa sus quejas sobre las deficiencias de la pista y los accesorios para el desarrollo de la actividad de los atletas; el malestar de los mismos ante las promesas hechas no cumplidas, y que el atletismo pitiuso está en un nivel alto pero no tiene instalaciones adecuadas.

Roig subrayó desde el club «hay buena predisposición» y, aunque «no dudo que lo que se ha prometido se cumplirá», mostró su esperanza en que «sea en un año». El técnico reivindicó el alto nivel de otros deportes como el tiro con arco y el badminton.