ITALIA: Buffon (**), Panucci (*), Cannavaro (*), Nesta (**), Zambrotta (**); Perrotta (-), Cristiano Zanetti (-), Camoranesi (-), Totti (-), Del Piero (-) y Vieri (-).
Cambios: Gattuso (*) por Zanetti; Cassano (-)por Del Piero y Fiore (*) por Camoranesi.
DINAMARCA: Sorensen (***), Helveg (**), Laursen (**), Henriksen (**), Jensen (*), D. Jensen (**), Poulsen (**), Rommedahl (**), Tomasson (*), Jorgensen (**) y Sand (*).
Cambios: Claus Jensen (*) por Sand, Pérez (*) por Jorgensen y Priske (*) por Pulsen.
Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (ESP). Mostró cartulina amarilla a Tomasson (m.29), Cannavaro (m.61), Helveg (m.67), Gattuso (m.81), Totti (m.93).
Efe|GUIMARAES
Italia y Dinamarca sellaron con un empate sin goles su debut en la Eurocopa en un partido que vio una nueva decepción del equipo nacional italiano ante uno mejor dispuesto, con un mayor criterio futbolístico y que tuvo más tiempo el balón en sus pies.
El partido, desde luego, resultó decepcionante del lado italiano. Una selección que sigue sin tener rumbo, sin nadie que tome el bastón de mando en el centro del campo, y que se fía demasiado de su fortaleza defensiva y de algún toque genial de alguna de sus estrellas.
Pero ayer, ante una Dinamarca que salió con la lección bien aprendida, a Italia sólo la funcionó la contención, pues sus estrellas, Francesco Totti, Alessandro Del Piero y Christian Vieri, estuvieron más ausentes que presentes y tampoco llegó la «chispa» de Antonio Cassano, en la media hora que jugó.
Los inicios del partido ya empezaron a sentar las premisas de lo que iba a ser: un equipo italiano sin criterio ante un rival danés que pronto hizo suyo el balón, que fue el único en intentar manejarlo y crear ocasiones de gol, y que buscó las bandas con Jorgensen, por la izquierda, y Rommedahl, por la derecha, para romper la firmeza defensiva transalpina.
Dinamarca estaba más sólida y brillante, movía más y mejor el esférico, y estaba más presente y cerca del área rival. Una zona decisiva que vio, en el minuto 6, la caída del milanista Tomasson tras una entrada de Cannavaro que el árbitro español Mejuto González resolvió con una tarjeta amarilla al danés por, a su juicio, dejarse caer, en una decisión protestada por los escandinavos.
Italia se limitaba a contener fiándose de su firmeza defensiva (Nesta estuvo excelente en el corte) para robar y lanzar el contragolpe. Y es que Del Piero tenía misiones más destructivas que constructivas y la gran estrella 'azzurra', Francesco Totti, estaba igual de ausente que sus compañeros.
Totti, para quien el técnico danés Morten Olsen ordenó un marcaje zonal, apenas intervenía y sólo se hizo notar -eso sí con, peligro-, en un excelente y potente lanzamiento directo lejano de falta que obligó al meta Sorensen a despejar a saque de esquina (m.12).
No obstante, lo mejor de todo el primer tiempo llegó en sus instantes finales: el meta danés Sorensen (m.44) salvó a su equipo con dos manos prodigiosas seguidas a disparos a bocajarro de Del Piero y Totti; y, un minuto después, fue Buffon el que hizo lo propio a disparo raso de Jorgensen.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.