S. M.
La selección balear, en la que compiten cinco pitiusos y tres menorquines, logró ayer adjudicarse la victoria sobre Madrid en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de España de la Juventud de badminton, que acoge desde el sábado la ciudad gaditana de San Fernando.

Por tanto, los baleares se traerán la medalla de bronce por equipos en una primera parte del campeonato en el que han causado buena impresión siendo el equipo más jóvenes. La selección balear ganó a la madrileña por 4-1. El técnico del equipo balear Ernesto García valoró con satisfacción el resultado por equipos: «Es un resultado positivo para Balears, teniendo en cuenta que aspirábamos sólo a alcanzar las semifinales, porque estamos ante un equipo joven donde Carol Chan, Elena Calonge y Laia Foguet son aún infantiles».

El equipo balear accedió ayer a la lucha por el tercer puesto en el campeonato, tras perder ante el País Vasco que pasó a la final. «La victoria estuvo en nuestra mano en el partido de dobles mixto donde en el tercer set se fue el partido ante caer por 15-12», explicó García.