Mikel Loinaz no pudo superar a la defensa del Levante B en el partido del pasado domingo en Valencia. Foto: ÁREA 11

La Peña Deportiva regresó ayer de Valencia con la decepción de la derrota sufrida en el partido de ida ante el Levante B. El 1-0 encajado ante el filial granota no es un mal resultado para el partido de vuelta, aunque Carlos Simón no se mostró satisfecho por el marcador: «No merecimos perder. Es verdad que en los últimos minutos ellos tuvieron una clara ocasión para hacer el 2-0 que evitó Jordi, pero nosotros dispusimos de tres o cuatro para marcar y no estuvimos acertados. Por eso, creo que hicimos méritos para sacar al menos un empate. De todas formas, y aunque no me guste el resultado, sí es cierto que deja muy abierta la eliminatoria para el partido en nuestro campo».

En el encuentro ante el conjunto valenciano se produjo el debut del delantero Javier Sánchez, jugador fichado precisamente para ayudar al equipo en la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. «Demostró que es un jugador que tiene calidad y rapidez. No obstante, se unió al grupo el pasado miércoles y aún le falta compenetrarse con el equipo. Esta semana espero que vaya conociendo un poco más a sus compañeros y que este domingo pueda aportar muchas más cosas al conjunto», indicó Carlos Simón.

Para el técnico de la Peña, la clave del encuentro en el campo municipal de Santa Eulària va a ser «marcar un gol pronto. Si somos capaces de jugar con agresividad y fuerza y anotamos un gol en los primeros compases del encuentro, seremos capaces de eliminar al Levante B». Carlos Simón también considera que la expulsión del granota Víctor Marco al inicio de la segunda parte, «nos perjudicó más que beneficiarnos. Ellos se encerraron atrás y no nos dejaron hacer nuestro juego. Eso, unido a que no tuvimos fortuna con la portería contraria, explica el resultado».