Loinaz pugna por un balón frente al portero delLevante B en un lance del partido disputado ayer. Foto: AREA 11

1 LEVANTE B: Paco (H), Carlos (H), Víctor Marco (H), Mansilla (H), Eli (H), Cristian (H), Jacinto (H), Yago (H), Perona (H), Iván González (H)y Juli (H).
Cambios: Zalo (H) por Julio; Ricardo (H) por Yago y Neftalí (H) por Iván González.
0 PEÑA DEPORTIVA: Jordi (HH), Cruz (H), Maline (H), Olmos (H), Villodre (H), Salazar (H), Marc (H), Aguilera (H), Loinaz (H), Raúl (H)y Tino (H).
Cambios: Edu (H) por Salazar; Isaac (H) por Cruz y Javi (H) por Raúl.
Àrbitro: Martínez Martínez (H). Amonestó a Paco, Yago, Cruz y Salazar. Expulsó por doble amonestación a Víctor Marco (minuto 47).
Gol: 1-0, minuto 30, Yago.
LO MEJOR: El orden de ambos
LO PEOR: El resultado

José Luis Cortés / Àrea 11

La Peña Deportiva perdió por la mínima, pero tiene abierta todas las opciones para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso. Los de Santa Eulària estuvieron a merced del Levante B en la primera mitad, aunque no fueron claramente superiores los locales. En la segunda parte, debido a la expulsión de Víctor Marco y las ansias de empatar el encuentro como mínimo hicieron que la Peña dominara.

Levante B y Peña empezaron muy fuertes en busca del gol pero sin descuidar la defensa. Estuvieron bien formados en el campos. La primera parte no estuvo marcada por las muchas ocasiones que dispusieron uno y otro equipo sino por el juego desenvuelto por ambas partes. En todo momento intentaron llegar a la portería rival con el balón jugado abriendo en bandas y centrando dentro del área. En cuanto a la posesión del balón habría que mencionar el trabajo de Iván González en el centro del campo y Jacinto por la banda derecha, que hicieron que el Levante B tuviera mayor tiempo el esférico que los ibicencos.

La oportunidad más clara de la primera mitad vino marcada por un centro de Juli que Yago no pudo rematar porque fue derribado en el área aunque el colegiado no señaló un claro penalti en el minuto 16. Destacar el trabajo en ataque de Perona que con sus desmarques y cambios de ritmo abrió muchos espacios para que tanto Yago, Jacinto y Juli entrasen con claridad a la portería de la Peña Deportiva.

Respecto al conjunto visitante, cabe destacar las internadas por la banda derecha de Marc, que trabajó mucho, tanto en ataque como en defensa. El jugador no dejó de entregar balones tanto a Tino como a Loinaz. Precisamente, el primer jugador dispuso de la mejor ocasión de los isleños, en el minuto 38, con un remate de volea escorado en el área que Paco despejó con alguna dificultad.

El único gol del partido llegó en el minuto 30, en una falta cometida sobre Juli, que sacó Víctor Marco e Iván González, en jugada de estrategia, que retrasan a Juli, el cual centró de primera con la pierna izquierda y Yago, de cabeza y desde el punto de penalti , batió a Jordi sin que éste pudiera hacer nada.

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Víctor Marco y por la solidez defensiva del Levante B, el cual se sobrepuso inmediatamente armando una línea defensiva de cuatro jugadores y una segunda línea de cuatro en el centro del campo, quedando como único delantero Perona. Este jugador no pudo hacer nada debido a la sólida zaga ibicenca.

Los visitantes dispusieron de su oportunidad más clara en el minuto 61 cuando Edu, Tino y Javi se quedaron sólo ante dos defensas, pero Pablo Vidal sacó el balón bajo los palos. Ya en el minuto 90, Perona robó un balón al defensa Olmos sumándose al ataque Jacinto, Neftali y Ricardo en lo que fue la ocasión más clara del Levante B, pero Jordi despejó a córner ante el disparo de Perona, en una gran intervención del meta del conjunto de Santa Eulària.