Efe|GUIMARAES
La selección española de fútbol, que el próximo sábado debutará contra Rusia en la Eurocopa de Portugal 2004, se concentró ayer por la tarde en el Hotel da Falperra, en Santa Cristina de Longos, a pocos kilómetros de Guimaraes. Iñaki Sáez y los 23 convocados pusieron fin a un día duro y agotador, que comenzó muy pronto, con un madrugón, y continuó con una serie de actos seguidos en Santiago de Compostela, donde los internacionales estuvieron más que arropados por la afición gallega. La selección cumplimentó los últimos 500 metros del camino de Santiago, hizo una ofrenda al Apóstol, estuvo con los niños de la capital gallega y almorzó con Manuel Fraga, presidente de la Xunta.

Fueron unas horas de agobio por la presión a la que el público sometió a los internacionales por las calles de Santiago, que se cerraron con la comida y el posterior traslado en avión a Oporto, a donde el vuelo chárter aterrizó poco después de las 18'00 horas españolas. Los internacionales tomaron rápidamente un autobús para cubrir el recorrido hasta Santa Cristina de Longos. El cuartel general de España en esta Eurocopa es un antiguo convento, localizado en el Monte da Falperra, punto de encuentro entre las ciudades de Braga y Guimaraes.

El hotel da Falperra, que tiene 63 habitaciones, ya fue el lugar de concentración de España en la víspera del partido amistoso contra Portugal, jugado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes, que terminó con triunfo del cuadro de Iñaki Sáez por 0-3. Los internacionales, cuyos rostros reflejaban el cansancio de las pocas horas de sueño y del día agotador, tendrán hoy sesión matinal de baño y masaje y, por la tarde, a partir de las 18.00 horas, volverán al trabajo de campo en el propio complejo hotelero. La selección española se mantendrá concentrada en ese lugar hasta el próximo viernes, día en el que la expedición se trasladará al Algarve para apurar las últimas horas previas al estreno contra la selección rusa en el estadio de esta región turística lusa.