S. Mañogil
El IV Trofeo Insotel, regata de altura para clase crucero que cada año daba la vuelta a Formentera, cambiará de formato por haber pasado a ser la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de navegación a dos y en solitario.

La regata, que pasa de 42 millas náuticas a tener un recorrido cartográfico de 212, dará comienzo el viernes a las 12,00 horas, momento en que está prevista la salida. La duración de la regata aproximadamente se calcula en unas 48 horas, aunque es previsible que haya barcos que la efectúen en un tiempo menor.

Un total de 18 embarcaciones se han inscrito hasta el momento en la prueba pitiusa del nacional , de las que siete competirá en navegación 'en solitario' y once en la de 'a dos'.

De los inscritos, seis son pitiusos, uno del CN Sant Antoni y cinco del CN Ibiza. Por el primero competirá, en la modalidad de 'a dos' (dos personas de tripulación), el Space Ibiza con José Roselló y Antonio Torres como patrones. Por el segundo lo harán, el Magarrufa, de Pedro Sansano, en 'solitario' (un solo tripulante); Alba, de Luis Mata, con Sandra Sabater; Adelaide, de José Boned y David Cardona, Aivis, de Manuel Guasch y Jordi Vide, y Manyac, de Carlos Costa hijo y padre, en 'a dos'. El Alba, de Luis Mata, fue el campeón de España de solitarios en 2003. El Magarrufa lo fue en 2002, en la misma modalidad.

La regata ha tenido que cambiar de formato ya que debía tener un minimo de 100 millas de recorrido para ser puntuable para el nacional. Así, la salida en flota pondrá rumbo a Es Freus el viernes, para comenzar a dar la vuelta a la isla por estribor en dirección al grupo de islas junto a Cabrera, donde se cambiará de sentido de nuevo en dirección a Formentera que se rodeará por estribor y una vez terminada la vuelta se pondrá rumbo de regreso a Eivissa atravesando Es Freus.