Susana Mañogil
La Peña Deportiva, campeón de liga de Tercera División, recibe hoy a las 17,30 horas la visita del colista y descendido a Preferente el Santa Ponça.

La jornada de puertas abiertas es toda una invitación a todo el pueblo para que acudan a ver un encuentro para el que el técnico valenciano Carlos Simón podrá disponer del portero Javi Torres, Cruz (capitán), Antonio y Adrián, como centrales, y Aguilera como lateral izquierdo.

La jornada estará marcada por el ambiente de fiesta y el homenaje que la actual directiva brindará a los presidentes que han pasado por la entidad, así como a los diez socios más antiguos.

Una bunyolada será el agasajo añadido que la directiva quiere ofrecer a los aficionados y vecinos de santa Eulària en el último partido de una temporada en que la Peña Deportiva ha logrado su primer título de Tercera División en más de setenta años de historia deportiva. Desde que hace diecinueve años subieran a Tercera división, el club se ha mantenido en esta categoría con excepción de los dos ascensos a Segunda: el primero por méritos propios y el segundo por ocupar la plaza que dejaba vacante la SD Ibiza, entidad que tuvo que desaparecer y cuyo lugar ocupó la actual SD Eivissa.

En el centro del campo, Rubén irá por la derecha y Edu por la izquierda, figurante en el medio Sergio y Javi. Como puntales del equipo aparecen en el once del equipo estarán Isaac y Raúl. El portero suplente será Nando, del equipo amateur.

Por decisión técnica descansarán Olmos, Salazar, Tino y Marc Pujol. No se vestirán ni Loinaz, ni Villodre ni Maline, que se unen a las bajas ya consabidas de Iñigo quien hasta junio deberá esperar a que le retiren la escayola tras su fractura de peroné y la de Xico. Por sanción Simón no podrá alinear a Jordi Mari ni a Cordero.

Respecto a la motivación ante un partido sin trascendencia para ninguno de los dos rivales, Carlos Simón afirmó que su única preocupación será salir «a jugar bien y agradar a la afición».