La selección española Sub 17 debuta esta tarde, a partir de las 16,00 horas en el estadio Georges Boulogne de Amboise, en el campeonato de Europa de Francia. Para el partido inaugural, el equipo que dirige Juan Santisteban tendrá enfrente un hueso duro de roer, una Turquía que, en la fase previa, dejó fuera ni más ni menos que a Italia. El conjunto nacional, no obstante, se encomienda a Cesc Fábregas y a la calidad de hombres como el ibicenco Marcos García, que debuta en un Europeo, para no dejarse sorprender por la selección otomana.

Santisteban avisa del peligro de Turquía: «Para mí han sido una sorpresa terrible. Han prosperado de una manera increíble. De lo que yo conocía a lo que ha visto no tiene nada que ver». No obstante, lo más difícil puede llegar el día 6, en el que España se mide al país anfitrión. «Francia es para mí el favorito. Siempre es fantástica en fútbol base, aunque quizá no tenga la regularidad de España», añade el seleccionador.

El técnico alabó a su equipo, en especial al jugador del Arsenal Cesc. «Es un jugador con un futuro extraordinario, ya lo demostró el verano pasado en el Mundial de Finlandia. Es un líder, reúne todas las condiciones necesarias para ello. Tiene carácter, no le gusta perder y es un jugador de gran proyección». Pero Santisteban no se olvida de otros jugadores, como Carmona, «cuya baja en este partido por sanción es muy importante», y Marcos García, «un futbolista como la copa de un pino».