Con el regreso de Ronaldo y la discutida presencia de Luis Figo en el once titular, el Real Madrid se enfrenta hoy (22,00 horas/Aut) al Deportivo de La Coruña en Riazor con la obligación imperiosa de conseguir el triunfo que le permita mantener la presión sobre el Valencia en la lucha por el título.

Una vez más los blancos juegan antes que su rival en la lucha por el campeonato por lo que una victoria en tierras gallegas les permitiría acostarse como líderes a la espera de un posible tropiezo ante el Betis de los 'ché', que han empatado sus dos últimos encuentros. La derrota en el clásico (1-2) complicó las opciones al título, pero las tablas de los de Benítez en Bilbao mantienen abierta la lucha y las opciones tanto de Real Madrid como, incluso, del FC Barcelona al entorchado.

Las buenas noticias para el Real Madrid son muchas, comenzando por la definitiva recuperación de Ronaldo, que se perdió los partidos ante Atlético y Barcelona y que mañana regresa a un equipo titular en el que también estará Luis Figo tras la polémica decisión del Comité de Apelación de retirarle la amarilla por la entrada a Puyol.

En el aspecto negativo, destaca la baja del sancionado Helguera y el hecho de que algunos de sus jugadores como Raúl Bravo, Cambiasso o Salgado llegan al partido casi sin tiempo de recuperarse tras los partidos internacionales, aunque todos estarán en un once.

Un equipo inicial que, salvo sorpresa, estaría formado por Casillas; Salgado, Pavón o Mejía como sustitutos de Helguera, Raúl Bravo; Roberto Carlos; Figo, Beckham, Cambiasso, Zidane; Raúl y Ronaldo.

Por su parte, el técnico del Deportivo, Jabo Irureta, echará mano de sus habituales rotaciones para un encuentro que se presenta prácticamente intrascendente para su equipo. El vasco dará descanso a la mayoría de futbolistas de su once de gala de cara al encuentro de vuelta de semifinales ante el Oporto, donde una victoria o incluso el empate, les colocaría en la final de la Liga de Campeones. Así, el once podría ser el formado por Molina; Héctor, César y Andrade, Capdevila; Scaloni, Sergio y Mauro Silva, Munitis; Djalminha y Diego Tristán, a la espera de la UEFA pudiera retirarle la sanción al central luso.