El Club Ciclista Sant Antoni cerró ayer su participación en el Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca con una actuación más que aceptable. Vicente Yern se consolidó como el tercer mejor ciclista balear y acabó en el puesto 56 de la clasificación. Alex Juanikorena acabó un puesto por debajo (57) y Joan Prats fue el 83, en una general en la que el vencedor final fue el corredor del Cropusa Alexis Rodríguez.

La exigencia del Cinturón Ciclista la pone de relieve el hecho de que 143 ciclistas iniciaron la prueba y que, al final, sólo 83 completaron las cinco etapas. Entre los damnificados se encuentran tres corredores del Sant Antoni: Pedro Luis Ferrer, que tuvo que retirarse tras la cuarta etapa, y David Checa y David Legget, que entraron fuera de control en la tercera y quinta etapa, respectivamente.

En la última etapa, el alemán Jochen Kass se impuso en los 93.8 kilómetros entre Palma y el castillo de Bellver, con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 59 segundos. A 12 segundos llegó Alexis Rodíguez, que finalmentese alzó con el triunfo. El primer corredor del CCSA fue Vicente Yern, que llegó en la 45 posición, a 9 minutos del primero. Juanikorena fue el 58, a 12'27" y Joan Prats el 75, a 15'47". Legget llegó el 90, a 25'57", pero fuera de control.