Susana Mañogil
El piloto mallorquín Miguel Munar y su copiloto Lluis Martínez son desde la madrugada del sábado al domingo los nuevos vencedores del II Rally de Sant Josep. La segunda posición correspondió a Josep Melis-Domingo Barragán, con un Subaru Impreza, y la tercera posición fue a manos de Lorenzo Andreu y Pedro Soler, que compitieron con un Seat Ibiza 1.8. El tiempo acumulado por el vencedor, que fue el más rápido con un promedio de velocidad de 101'807 km/h, fue de 32'39''. Munar, al volante de un Mitsubishi, logró la victoria en los últimos dos tramos del Rally y salió como principal beneficiado de la retirada de Nadal Galiana quien hasta el momento en que rompió el motor de su Ford Escort Cosworth iba al frente de la clasificación. El vencedor de esta edición 2004 también gana la clasificación en el Grupo A.

Respecto a los pilotos ibicencos, José Joaquín Fernández consiguió cerrar su competición con una merecida quinta posición. Fernández llegó a la meta de Sant Jordi marcando un tiempo final acumulado de 33'47'', a 1'08''. El promedio de velocidad a la que rodó el piloto con su Lancia Delta Internacional 16v. fue de 98, 392 km/h. Fernández, además, encabezó la clasificación del Grupo R. El ibicenco estuvo siempre entre los diez primeros y pudo superar más posiciones en la recta final de la prueba. El segundo mejor piloto local fue Juan Manuel Escandell, acompañado en el pilotaje por Francisco Pomar, del Renault Clío Williams.

La retirada de 'Emmebi' y su Ford Sierra Cosworth, además de la de Galiana, también benefició los intereses de los pilotos que ocuparon el podio. La competición se cerró sin mayores incidencias más que varias salidas de vía son consecuencias personales y, eso sí, mucha 'chapa'. De hecho, al final un total de dieciocho coches se retiraron entre ellos el del ganador de la edición anterior Nadal Galiana y el del citado Emmebi. Los dos eran los favoritos al triunfo y se vieron apartados antes de completar los tramos. Emmebi, en concreto, tuvo un accidente al chocar tras trazar mal una curva contra un muro y como consecuencia quedarse sin una rueda. Munar, por tanto, afrontó ayer los dos últimos tramos con la presión de lograr aventajar a sus inmediatos rivales que eran Josep Melis y Lorenzo Andreu.

En esta ocasión, la organización no quiso hacer una estimación de afluencia de público aunque a lo largo de la tarde bastante gente se acercó a ver la prueba. El público acudió a los tramos puntuables en pequeños grupos, pero se distribuyó mucho a lo largo de los recorridos. El Automóvil Club no hizo estimación.