Susana Mañogil
La SD Eivissa y el Ferriolense firmaron tablas, 2-2, ayer en el estadio municipal de Can Misses en un partido donde el fútbol pasó a un segundo plano durante muchos minutos y sobre todo después de finalizado el encuentro.
El colegiado Armenta Fernández se convirtió ayer en el protagonista de la jornada en el estadio municipal ibicenco ya que, al margen de sus decisiones durante el encuentro, al término del partido presentó denuncia contra Navarro por amenazas ante la Policía Nacional, que le escoltó junto con sus auxiliares a su salida del campo.
Cinco vehículos y diez efectivos fueron requeridos para garantizar la seguridad del trío arbitral, aunque en el exterior del campo al término del encuentro se encontraba una decena de personas vinculadas al club bermellón y representantes de los medios de comunicación locales. El público en su mayoría ya se había marchado.
El partido comenzó de cara para la SD Eivissa que saltó al campo volcado al ataque. De Anselmo fue la primera ocasión del partido en el minuto 2 con un primer disparo a puerta desde lejos. Jorge también tuvo sus oportunidades. la primera ocasión de disparo a puerta para el Ferriolense tardo once minutos a aparecer.
El primer gol vino de una bonita jugada de equipo. Jorge recibe en el área y pasa a Anselmo que se interna por la derecha. El delantero sevillano centra el balón y Pibe pica la bola hacia el suelo en dirección a Rubén que bate al portero a placer desde el borde del área en el frontal de la portería.
En el minuto 23, el colegiado señaa penalti en un saló entre dos en el área en el que un jugador del ferriolense cae al suel. Calero lanzó la pena máxima y Vicente detuvo. Anselmo tuvo otra ocasión muy clara de gol en un saque de falta directo que se estrella en la escuadra (min. 33). En el minuto 39, Vicente detuvo un remate de cabeza de Caubet, uno de los jugadores más activos en el bloque visitante. El juego se tornó en estos últimos minutos muy apático. Pibe, Juan, Vicente, Julián Marcos y Jorge vieron tarjeta en esta primera mitad y el juego comenzó a decaer. En minuto 45 de partido, un directivo de la SD Eivissa, con una camiseta blanca y gorra azul, lanza un vaso de plástico al árbitro (éste indica en acta que es cristal) cuando éste señala un nuevo penalti a favor del Ferriolense. Caubet se encargó de transformarlo colocando el 1-1. Todavía Jorge tuvo una oportunidad en el tiempo adicional antes del descanso al chutar un pase de Anselmo, el más activo de su equipo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.