Sporting Mahonés 2
Peña Deportiva 0

SPORTING MAHONÉS: Conde (**), Sampo (**), Óscar (**), Clavijo (**), Jeroni (**), Romero (**), Ortega (*), Durà (**), Lacueva (*), Gamboa (*) y Fran (**).
Cambios: Calero (*) por Gamboa, Dani (*) por Clavijo y Josito (**) por Ortega.

PEÑA DEPORTIVA: Jordi (**), Cordero (*), Aguilera (*), Antonio (*), Maliné (*), Cruz (*), Raúl (*), Edu (*), Isaac (*), Salazar (*) y Tino (*).
Cambios: Sergio (*) por Isaac, Adrian (*) por Aguilera y Pedro (*) por Raúl.

Àrbitro: Guardiola Rotger (**). Mostró cartulina amarilla a los locales Jeroni, Durà, Gamboa y Clavijo y por parte visitante a Sergio y al técnico, Carlos Simón. Además expulsó a Cordero (60') por doble amonestación y Adrian (82'), con roja directa.

Goles:
1-0, minuto 46, Fran
2-0, minuto 89, Josito

Incidencias: Pobre entrada en el Municipal. El viento sopló con insistencia durante todo el partido.

X. V. |MAÓ

El Sporting Mahonés doblegó ayer a una Peña Deportiva Santa Eulàlia decepcionante, que nunca demostró su condición de líder y que acabó con nueve hombres sobre el campo. El conjunto local supo mantener su portería a cero en la primera mitad y tras el descanso se adueñó del partido y Fran y Josito cristalizaron esta superioridad.

El encuentro estuvo absolutamente condicionado por el viento, que sopló con mucha fuerza durante toda la mañana. En los primeros 45 la Peña jugaba a su favor y eso le valió para hacerse con el partido. Así, en una primera parte de escasa calidad, las mejores ocasiones de gol fueron para los pitiusos.

La primera llegó a los tres minutos de juego cuando Edu estrelló un balón en el larguero en una posición inmejorable. Y las otras dos grandes opciones fueron para Tino, una de disparo desde el punto de penalti y otra tras un buen testarazo, pero en ambas Conde respondió con un par de grandes intervenciones.

El Sporting apenas se acercó a las inmediaciones del área rival en esta primera mitad y la única llegada peligrosa fue un pase al que Fran no llegó por muy poco. Además, a cinco minutos del descanso Gamboa se marchó lesionado del terreno de juego y fue sustituido por Calero.

Pero en la segunda parte y con el Sporting jugando a favor de viento la decoración cambió radicalmente. Tanto que ya en el primer minuto el equipo azulado realizó una gran triangulación que llegó a los pies de Fran, quien desde la frontal enganchó un soberbio zapatazo que se coló por la escuadra. Un golazo.

El tanto dio mucha confianza a los hombres de Lluís Vidal, que siguieron llegando con peligro. Y al cuarto de hora de la reanudación, todo se acabó de torcer para la Peña con la expulsión de Cordero. Jugando con diez, los visitantes fueron una caricatura y no crearon ni una sola ocasión más de peligro.

El Sporting, en cambio, seguía insistiendo y podría haber resuelto antes la contienda de no haber sido por la buena actuación del cancerbero Jordi, que respondió a los disparos de Clavijo, Calero y Durà. Y ya en el minuto 82, la Peña se quedaba con nueve por expulsión de Adrian. Josito, poco después, estableció el 2-0 final para el Sporting.