El poco tiempo del que ha dispuesto Rossi para poner a su gusto
la nueva moto que iba a pilotar en 2004, la Yamaha YZR M1, que no
ha ganado ninguna carrera desde 2002, cuando lo hizo con Max Biaggi
en el circuito malayo de Sepang, no ha sido suficiente para
restarle ganas y motivación y si bien los registros no llegaron al
nivel del pasado año delante volvió a estar delante, pese a que
nadie se atrevía a darle como claro candidato.
Pero tras él y por muy escaso margen, también ha quedado claro
que Gibernau no es el actual subcampeón del mundo por pura
casualidad ya que después de un trabajo serio y en línea ascendente
los resultados acabaron por llegar y por escasamente 25 milésimas
de segundo Gibernau se tuvo que conformar con la segunda plaza en
un circuito en el que él logró la última «pole» y también su
primera victoria de la pasada temporada.
Daniel Pedrosa (Movistar Honda), Fonsi González Nieto (Aprilia)
y Toni Elías (Honda) lucharon durante todo su entrenamiento por un
lugar en la primera línea de salida, pero al final sólo la
consiguió el primero, quien ha evidenciado un acoplamiento
espectacular a su nueva moto y cilindrada a pesar de la poco
pretemporada que pudo realizar al tardar más de lo previsto en
recuperarse de las lesiones que se produjo en Australia al final
del pasado año.
Fonsi Nieto acabó justo tras él y Toni Elías, con el semblante
serio tras los entrenamientos, se vio relegado a una octava plaza
que no le gustó nada. Muy al contrario de lo que le sucedió al
castellonense Alex Debón (Honda), el primer privado de la
categoría, en una excelente novena posición, tras Elías, que no fue
fruto de la casualidad, ya que a lo largo de todo el día estuvo
entre los mejores. Pablo Nieto y Héctor Barberá, ambos pilotos de
Aprilia, también lo intentaron en los 125 c.c. y, de hecho,
estuvieron mucho tiempo entre los pilotos con derecho a situarse en
la primera línea.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.