Oriol Valdés, regatista del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), cayó de la cuarta plaza que ocupó al término de la primera jornada a la novena después de las tres regatas de ayer. No obstante, las esperanzas de la vela pitiusa se han visto reforzadas con la remontada de Julio Ribas, Club Náutico Ibiza (CNI), que de la 20ª plaza del viernes pasó a la séptima ayer.

Ribas cuajó una buena actuación con un 1º y un 2º, aunque empezó con un 24º. Sin embargo, debido a que ayer ya se pudo descartar el peor resultado de los seis conseguidos, Ribas se deshizo del 33º que cosechó en la primera jornada, ascendiendo 13 posiciones.

Por su parte, Valdés, perdió cinco posiciones tras sumar un 7º, un 15º y un 23º en las tres regatas. Adolfo Berrocal (CNSA) fue el tercer ibicenco mejor clasificado en 12º lugar tras una jornada muy regular, 5º, 6º y 3º.

La primera plaza de la Copa la sigue ocupando el regatistas canario Jorge Martínez, que con un 1º, 3º y 9º distancia a sus rivales.

Toni Terrasa (CNI) en 63º lugar, Àngel Bufí, 72º, y Alessandro Tenchini, 92º, completan la clasificación de los ibicencos en este campeonato, mientras que Macià Alemany sigue siendo el mejor balear en 4º lugar.