Marc Pujol pasará en cuestión de días de jugar con la Peña Deportiva contra el Collerense a hacerlo con la selección de Andorra ante China. El centrocampista del conjunto de Santa Eulària ha sido convocado por su seleccionador, David Rodrigo, para enfrentarse al conjunto asiático en el amistoso que ambas escuadras disputarán el miércoles día 14 de abril en Girona. «La verdad es que el contraste es muy grande. Hay veces que pasas de jugar en Tercera División en un campo con 200 o 300 espectadores a enfrentarte a una selección nacional con todas sus estrellas y en un estadio con 40.000 personas. A veces es difícil asimilarlo. Mis compañeros en la Peña también lo ven como algo raro, por que no es normal ser internacional en estas categorías», señala el futbolista.

Este partido hará el número 16 de Marc Pujol con Andorra. En este tiempo, el centrocampista no ha podido celebrar ninguna victoria. «Sí que hemos empatado algún partido, pero fue en encuentros amistosos. Hemos hecho tablas, por ejemplo, con Bielorrusia, Islas Feroe y España Sub 21. En partidos oficiales, todo han sido derrotas. La más dolorosa que recuerdo fue un 1-7 ante Portugal. En las categorías inferiores marqué algún tanto, aunque todavía no he podido estrenarme como goleador con la selección absoluta», relata el jugador.

Sobre China, Pujol afirma no conocer gran cosa de su juego. «No les he visto jugar en muchas ocasiones. Supongo que técnicamente no serán muy superiores a nosotros, pero la mayor diferencia estará en el aspecto físico. Me gustaría ganar el partido, aunque sé que será casi imposible, así que espero que no perdamos por más de 0-1 o 0-2», reconoce. Con respecto a su selección, pocos nombres conocidos. «Quizá el jugador que más suene sea Ildefonso Lima, defensa que la pasada temporada estuvo en Las Palmas y que ahora juega en el Polideportivo Ejido, en Segunda División», señala. Pujol viajará el lunes por la mañana con dirección a Andorra y, posteriormente, se desplazará con el equipo a Girona. El miércoles disputará como titular el partido ante China y el jueves por la mañana ya estará de vuelta en Eivissa. «La suerte es que el partido sea entre semana, pero aún así son tres partidos en una semana», añade el futbolista.