DEPORTIVO: Molina; M. Pablo, Andrade, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque; y Pandiani.
Cambios: Fran por Luque, Duscher por Sergio y Djalminha por Valerón.
MILÀN:Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Pancaro; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Kaká; Shevchenko y Tomasson.
Cambios: Inzaghi por Tomasson, Serginho por Pirlo y Rui Costa por Pancaro.
Arbitro: Urs Meier (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Pirlo (m.55) por parte del Milán; y a Víctor (m.67) y Pandiani (m.82) por parte del Deportivo.
Goles:
1-0; minuto 5, Pandiani.
2-0; minuto 35, Valerón.
3-0; minuto 44, Luque.
4-0; minuto 76: Fran.
Carlos Fernández|A CORUÑA
El Deportivo de La Coruña logró ayer completar la hazaña más grandiosa de su historia en la Liga de Campeones, al lograr el pase por primera vez a las semifinales tras vencer por 4-0 al vigente campeón, el todopoderoso Milan, y remontar así el 4-1 de la ida, con una primera parte de locura en la que ya había dado la vuelta a la eliminatoria.
La primera mitad de Riazor, y en general todo el encuentro, no se olvidará en muchos años. El Dépor consiguió lo que parecía imposible: remontar antes del descanso la desventaja con la que se había despedido de San Siro, gracias al acierto de Pandiani, Valerón y Luque, éste último en el minuto 44.
Y si los primeros 45 minutos fueron una lección de fútbol de ataque por parte de los coruñeses, la segunda parte fue de defensa. El Milan fue incapaz de sorprender a Molina, y Fran se encargó, a falta de 15 minutos para el final, de cerrar la fiesta con el cuarto y definitivo gol.
El partido comenzó con un ritmo vibrante, propio de unos cuartos de final de la Liga de Campeones, con un Dépor que salió al ataque, consciente de que un gol en los primeros minutos era clave para engancharse a la eliminatoria. Sin embargo, fue el Milan el que empezó avisando, primero con una internada de Cafú en el minuto tres a la que Shevchenko no llegó por poco, y acto seguido en un balón cruzado que Tomasson golpeó flojo a las manos de Molina.
La ambición de los visitantes no amedrentó a los coruñeses que, en la primera ocasión en la que llegaban con peligro, minuto cinco, consiguieron adelantarse en el marcador. Romero subió por la banda izquierda y su centro al área cayó a los pies de Pandiani, el delantero uruguayo se revolvió y tiró ajustado a la cepa izquierda de la meta defendida por Dida, que nada pudo hacer.
El gol dio alas a los gallegos que tres minutos más tarde estuvieron a punto de conseguir el segundo en un disparo de Víctor colocado a la escuadra, y que el cancerbero brasileño envió a saque de esquina.
Eran los mejores momentos del conjunto coruñés, con una afición volcada en busca de un segundo tanto que no tardó en llegar. Luque, en el minuto 35, puso un centro medido desde la izquierda a la cabeza de Valerón, que no perdonó.
La remontada estaba a tan sólo un gol, ante un Milan que no lograba asimilar lo que le estaba ocurriendo sobre el césped de Riazor. Su pesadilla se completó cuando la primera parte estaba a punto de finalizar, y el sueño de la clasificación se hizo realidad. Luque robó el balón a la zaga italiana y, aprovechando su velocidad, se plantó sólo delante de Dida, al que batió con un fortísimo disparo.
Tras el descanso la disposición de ambos conjuntos fue muy diferente. El Milan, que ahora era el que estaba obligado a marcar, se hizo con el control del partido, ante un Deportivo bien replegado atrás que esperaba sorprender al contragolpe. Fran completó la fiesta con un gol que acabó por hundir al conjunto italiano y consumar la fiesta.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.