Susana Mañogil
El entrenador catalán Jordi Fernández anunció ayer su acuerdo pleno con el CB Puig d'en Valls, con el que estará vinculado en principio dos temporadas con opción a una tercera. El coordinador deportivo de la entidad pitiusa Víctor Torres confirmó que el club espera que a principios de la próxima semana se oficialice el acuerdo con la firma del contrato.

Fernández ya había expresado su interés por el proyecto de la entidad ibicenca donde cuenta con la amistad de algunos directivos, fruto de su relación cordial con Tito Sobrín, ex entrenador del PDV. También había puesto fuertes condiciones al Extrugasa, al que estaba ligado hasta ayer en que anunció su marcha tras cuatro años de relación.

Jordi Fernández había expresado su interés por un proyecto de estructuración de un club desde la base, uno de los principales objetivos anunciados por la dirección deportiva de la entidad pitiusa para la próxima campaña. Pese a que el fichaje del catalán no era la prioridad número uno de Fede Marco, asesor deportivo del PDV, finalmente la disponibilidad de Fernández a salir de Vilagarcía de Arousa han facilitado al celeridad del acuerdo.

Dado que el entrenador tenía el compromiso de coordinar un torneo en Galicia y la salida de la base del PDV fuera de la isla, se ha acordado que la próxima semana se dará oficialidad al acuerdo que, según Víctor Torres, «es completo entre ambas partes».

Entre los días 8 y 11 de abril las categorías base del club se desplazarán a Valencia para disputar una serie de encuentros amistosos de baloncesto. Asimismo, están previstas visitas culturales y actividades alternativas, según informó la entidad en rueda de prensa. El objetivo de esta salida se enmarca dentro de la planificación de la directiva del PDV de mejorar la realidad competitiva de los equipos base, así como el intercambio de experiencias a través del baloncesto con otros niños y niñas de edades similares.