Susana Mañogil
La selección nacional de fútbol sub 16 jugará el próximo 13 de abril a las 20,00 horas en el estadio de Can Misses un partido amistoso con la selección de Turquía de la misma categoría. Se trata del primer partido internacional que una selección española juega en la isla.

El presidente de la Federación confirmó ayer en rueda de prensa la presencia del ibicenco Efrén Fernández, portero fichado recientemente del RCD Mallorca. El jugador comenzó el lunes una concentración con el equipo nacional de preparación de este partido que hoy finaliza en la Ciudad del Fútbol de Madrid.

La presentación del partido tuvo lugar ayer en el Patronat Municipal d'Esports del ayuntamiento de Eivissa y contó con la rpesencia del alcalde de la ciudad Xico Tarrés, del concejal del ramo Roque López y del presidente de la gestora de la Federación Balear de Fútbol Miquel Bestard.

La celebración de este partido, entre otras cuestiones técnicas de adaptación del campo, lo ha posibilitado el hecho de que el estadio de fútbol de Can Misses disponga de un césped artificial que reúne las condiciones de la FIFA para la celebración de este tipo de eventos futbolísticos.

El Ayuntamiento de Eivissa espera una respuesta multitudinaria de la población ya que sacará a la venta un total de 2.500 entradas. Las otras 2.000 se reservan a invitaciones. La suma total coincide con el aforo máximo del estadio.

Los jugadores convocados para este partido son un total de 26 procedentes de 19 clubes de toda España, dos de ellos del Mallorca: Rubén Ramos (Athlético de Madrid); Joan Echaide (Osasuna); Carlos Soto Pages y José M. Rueda (FC Barcelona); Oscar Reyes (RCD Espanyol); Efrén Fernández (RCDMallorca), Alejandro López (Racing C, Ferrol); Alberto Bueno, Adrián González Morales, Gonzalo Gutiérrez, Claudio Giráldez, Juan Mata y Pedro Mosquera (Real Madrid); Cristian Portilla (Real Racing Club); Raúl Goñi (Real Zaragoza); Yerai Rubio (Stadium Casablanca), Jaume Costa y Carlos Martínez (Valencia CF). El entrenador de la selección sub 16 es Ginés Melendez.