Curro Gómez se estrenó como entrenador en Can Misses en el derbi pitiuso con la Peña Deportiva.

Susana Mañogil
Curro Gómez se va después de dirigir a la SD Eivissa durante diez jornadas. El entrenador informó ayer personalmente de su dimisión que, según él, conocieron jugadores y directiva el martes por la noche. El inesperado anuncio del técnico evidencia la hondura de la crisis que afecta a nivel interno al club, cuyo presidente Mariano Riera afirmó que él conoció la noticia en la noche de ayer.

La primera consecuencia, según dijo Riera, fue convocar una reunión de urgencia con la directiva, el técnico José Antonio Navarro y los representantes de los jugadores. La noticia de la dimisión causó honda sorpresa en el segundo capitán Víctor Langreo, quien aseguró no conocer nada del asunto pese a que el entrenador afirmó en su comunicado que el anuncio fue hecho el pasado martes.

La única razón que aduce Curro para dejar a la SD Eivissa, cuando está quinta en la tabla de clasificación, es que se va «por motivos personales». El técnico no quiso añadir nada más que los agradecimientos a jugadores, afición y directiva por su confianza.

En concreto Curro dijo:«Quiero informar que ayer (martes por la noche) presenté mi dimisión por motivos personales y quiero dar gracias a jugadores, técnicos y directiva por su confianza y por lo bien que me han acogido en el club durante mi estancia en el banquillo». El técnico también hizo alusión a su posible sustituto diciendo que «cualquier persona lo puede hacer igual que yo; Navarro lo puede hacer igual de bien que yo».

Por su parte, Mariano Riera se negó a hacer valoraciones respecto al anuncio de la dimisión del entrenador y lo único que dijo fue que éste le había informado de su marcha anoche y no el martes. «Curro me ha comunicado su dimisión esta misma noche, ahora vamos a hacer una reunión con los jugadores, José Antonio Navarro y mi directiva», afirmó el empresario ibicenco. Riera en las últimas semanas ha intentado sosegar el clima interno del club, sin éxito.