José Antonio Pascual|GIJÓN
Iñaki Sáez, técnico de la selección española de fútbol, tendrá hoy en Gijón una importante, aunque no decisiva, prueba para ver con qué nueves va a contar en la próxima Eurocopa ante un rival como Dinamarca que quiere exponer de nuevo la ambición con la que va a acudir a Portugal 2004. En la penúltima ocasión antes de dar la lista definitiva para la fase final continental, Sáez debe comenzar a perfilar cuáles serán los atacantes natos que acompañarán al madridista Raúl González, el capitán del equipo nacional.

El técnico vasco lleva tiempo pidiendo un 9 que garantice goles y estos se han puesto en pie de guerra, tanto que la competencia es cada vez más dura y cerrada, y los artilleros han comenzado una disputa goleadora casi frenética. Sáez ha reunido para la cita de El Molinón a Fernando Torres -la juventud y el presente/futurojunto a los 'repescados' Morientes y Salva Ballesta, sin que aún se haya olvidado de jugadores como Mista o el propio Raúl Tamudo, quien estuvo en el precedente amistoso contra Perú.

Como tan solo se podrán hacer siete cambios habrá un jugador que no pueda jugar. Será, según reconoció Sáez uno de los fijos, y en las quinielas del descarte, por lo tanto, entra hasta el propio Raúl, quien lleva tiempo mermado físicamente. Parece casi seguro que Míchel Salgado, Helguera, Marchena y Puyol tienen todas las papeletas para formar la línea defensiva en Portugal, pero esas ausencias le obligan a probar en esta oportunidad a otras alternativas, ya conocidas para Sáez, con César Martín en el centro de la línea y Joan Capdevila en la izquierda.