MANN FILTER ZARAGOZA8 4
PUIG D'EN VALLS6 1

Al final las dos victorias del PDV sobre el Cadí La Seu d'Urgell han sido el aclarado perfecto para que el club ibicenco siga un año más en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. La única carambola posible se dió ayer: el Cadí La Seu perdió cuando debía ganar (dos victorias equivalían a la salvación).

«No es la forma en que queríamos celebrar la permanencia», afirmó con satisfacción, pese a todo, el coordinador deportivo de la entidad Víctor Torres. «Ahora podemos respirar tranquilos y la intención es celebrar con la afición la permanencia en la última jornada (en que el pabellón de Santa Eulària recibirá la visita del Celta Banco Simeón).

Torres valoró, ahora, que la permanencia sea un hecho «por segundo año consecutivo», lo que calificó de «gran logro». Por supuesto ya no habrá fichaje que reemplace a Tangela Smith y poco importa qué sucederá en el choque con las de Vigo. Nuevas incógnitas se abrirán tras cerrar la fase regular, como es la continuidad de Fede Marco.

MANN FILTER: Begoña García (11), Luci Pascua (5), Nolan (24), Wyckoff (7), Valero (17) - cinco inicial -. También jugaron Piipari (2), Seco (6), Zurro (5), Riverés (-), Royo (-) y Mercadal (7).

CB PUIG D'EN VALLS: García (4), Mirchandani (-), Moreno (14), Brown (17), Von Saldern (12) - cinco inicial -. También jugaron Morro (2), Barranco (8), Alonso (4) y Ortiz (-).

PARCIALES: 24-17 (1er.); 46-35 (2do.); 66-51 (3er.); 84-61 (4to.).

ÀRBITROS: Morales (Colegio Andaluz) y Zafra (Colegio Valenciano). Eliminadas Brown (29 ) y Von Saldern (38 ) en las ibicencas.

PABELLÓN: Príncipe Felipe. 1.000 espectadores.

P. Bañeres-Àrea 11|ZARAGOZA

El CB Puig d'en Valls celebró de forma agridulce su permanencia en la categoría. La derrota del Cadí ha beneficiado directamente al PDV, cuya derrota en Zaragoza fue más abultada de lo previsto. Las ibicencas tan sólo aguantaron los primeros veinte minutos, aunque a remolque en el electrónico.

El PDV conserva la categoría una jornada antes de cerrar la fase regular de la Liga Femenina. Las dos victorias sobre el Cadí, en La Seu por 57-66 y en Santa Eulària por 73-67, aseguraron al final la salvación del bloque pitiuso.

Además, la mano del nuevo técnico Àlex Cebrián fue significativa al rotar mucho más a sus jugadoras, destacando el gran primer tiempo de la americana Nolan, con 16 puntos, y de la veterana Pilar Valero con diez.

En el Puig d'en Valls, extraordinaria Brown con 13 puntos en los dos primeros cuartos, con un 80 por ciento de acierto en tiros de campo, y Moreno con diez, fueron las únicas jugadoras que mantenían el tipo en las visitantes. Significativo también el deficiente tiro exterior de las isleñas, con cero de seis en triples al descanso.