Susana Mañogil
La Peña Deportiva juega hoy en el municipal de Santa Eulària a las 16,30 horas con el Playas de Calvià. Los hombres de Carlos Simón se encuentran en la primera posición de la tabla y tratarán de abrir más distancia aprovechando que el quinto y el cuarto, Constància y SD Eivissa se enfrentan en esta jornada, según indicó ayer el propio técnico peñista.

«Es un partido complicado porque el Playas es un equipo aguerrido y nos lo pondrá complicado», afirmó Simón en referencia al equipo visitante que cuenta entre sus bazas a los delanteros Paco Coll y Oriol, autor del tanto del Playas en el empate frente al Collerense (1-1) de la semana pasada. El Playas venció a la Peña en el primer partido por 1-0 en un mal encuentro de los de Simón. «Aquél no fue un buen partido por nuestra parte», indicó el entrenador valenciano.

Aprovechando que el Constància, quinto clasificado, recibe la visita de la SD Eivissa, en cuarta posición, el bloque peñista quiere aprovechar la coyuntura para abrir hueco. Para ellos contará con todo su potencial a excepción de las sabidas bajas de Xico Ramón y de Aguilera, quien sigue recuperándose de su lesión en la cabeza.

«Si ganamos, dado que se enfrentan el quinto y el cuarto de la tabla, ampliaríamos la distancia respecto a ellos y esto nos daría más tranquilidad. Los tres puntos en juego frente al Playas de Calvià son muy importantes para nosotros», apuntó el entrenador.