La lesión del central de la SD Eivissa Juanito podría revestir mayor gravedad de la que inicialmente se hablaba y su rodilla izquierda podría sufrir una triada.

El jugador, quien ha buscado una segunda opinión médica en Mallorca tras ser atendido de urgencia en Eivissa, ha recibido la confirmación de la rotura del menisco y del ligamento lateral interno, así como la posibilidad de tener tocado el ligamento cruzado anterior.

El mismo Juanito explicó ayer por la tarde que para salir de dudas hoy se someterá a una resonancia ara esclarecer el alcance de la lesión en el ligamento cruzado. De confirmarse las sospechas del médico, el jugador recibiría la peor noticia: una triada.

«Hasta el viernes no se conocerá el resultado y ahora es pronto para saber hasta qué punto está afectado el ligamento cruzado», indicó Juanito, quien prefirió ser cauto hasta confirmar realmente cuál es el alcance de la lesión «por mi bien y por el de mi club», dijo. Todo indica que el jugador se perderá el resto de la fase regular de Tercera División. Por lo pronto, sólo las fracturas confirmadas le tendrían apartado un mínimo de un mes y medio, pero de confirmarse la gravedad más extrema la baja del jugador sería de medio año, por lo menos. Juanito se lesionó el domingo ante el Santa Ponça (2-2) en la jugada del 0-1 cuando el goleador se tiró a por el balón y le cayó encima de su rodilla con todo el peso. «La rodilla se hundió y oí un crujido», describió el central, quien supo desde un principio que algo se había roto en su rodilla. Juanito comentó que el dolor persiste en su rodilla y que su tibia no tiene actualmente sujeción alguna.