S. Mañogil
Mikel Loinaz, jugador de la Peña Deportiva, valora de forma positiva el reencuentro con el liderato, aunque asegura que el bloque que dirige Carlos Simón debe seguir trabajando. «Es importante que tengamos a diez puntos de distancia al quinto clasificado (Constancia)», aseguró el delantero vasco. Además, la Peña tiene al Poblense a cuatro puntos y al Eivissa, así como al Santanyí, a seis.

Tras el gol de Isaac que dio la victoria a los de Simón el pasado lunes frente al Santa Ponça, la Peña se encuentra en una posición de privilegio que a juicio de Loinaz «va de maravilla», aunque advirtió que no valen confianzas porque la Tercera de esta temporada «está muy igualada y cualquiera puede dar la sorpresa». De hecho, este fin de semana próximo el conjunto de Santa Eulària rinde visita al Arenal con el amargo sabor de la única derrota sufrida en casa de recuerdo (1-2).

El calendario, sin embargo, y con las cifras en la mano parece asequible con el Arenal, el Playas de Calvià o el Alcúdia como rivales, ya que están en las últimas posiciones de la tabla. «Sobre el papel parece que son asequibles, pero sabemos que al estar abajo cerca del descenso tienen un aliciente mayor para jugar, y si juegan contra el líder también tienen una motivación adicional», afirmó el ariete, que ha sumado hasta el momento diecisiete tantos y es el tercer máximo goleador de la categoría junto a Toni Cantos del Sòller.