Un duelo entre equipos, 'a priori' de similar potencial, es lo que espera al aficionado que se decida a ver el partido que hoy enfrenta en Santa Eulària al PDV, undécimo, y al Extrugasa , décimo clasificado. El bloque ibicenco afronta el compromiso con la duda sobre la recuperación de Sophie Von Saldern, quien ha descansado toda la semana por una contractura en la espalda para poder estar hoy con su equipo.

Fede Marco, entrenador local, asegura que esta partido es importante para los intereses de las ibicencas. «Tiene más connotaciones positivas que negativas; está claro que la lectura que extraigo para este partido es quien la victoria será un paso importante hacia la permanencia. Cuando se sepa el resultado, entonces se podrá decir qué pasa con los objetivos», comentó Marco.

El Extrugasa es un equipo con el que Marco ve similitudes en cuanto al rendimiento de juego y a las bazas con las que cuenta. «Tiene dos extranjeras en condiciones, mientras que nosotros que también tenemos dos contamos con una tocada como es Scott, cuya rodilla está al cincuenta por ciento como es sabido», explicó el técnico valenciano. Pese a todo, siguió enumerando las similitudes, como la disponibilidad de un banquillo escaso en ambos bandos. «No tiene una estructura amplia, pero sus seis jugadoras habituales tienen una amplia experiencia», señaló Marco. En el PDV, destacan por esta misma cualidad Alonso y Mirchandani.

En cuanto a la situación del Extrugasa, Marco apuntó que tras un inicio muy bueno han acusado las bajas de Gómez y Navarrete en una parte de la liga, pero «aquí vienen al cien por cien y en la mejor forma posible de las últimas semanas», advierte el técnico, que defiende la «intensidad» de juego como estrategia de su equipo.