Comienzo irregular para los dos regatistas pitiusos presentes en la Regata Eurolymp de Atenas después de la primera jornada. Tanto Omar Juan con su compañero de embarcación, el mallorquín Marc Patiño, en la clase 470, como Toni Colomar buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo en esta primera jornada a pesar de no empezar mal del todo, no cumplieron con el objetivo primordial de quedar por delante de los otros regatistas españoles.

La pareja Juan-Patiño se encuentra en novena posición de la clasificación provisional, tres puestos más abajo que la otra pareja española Martínez-Wood, sexta clasificada y a la que los baleares deben recortar 40 puntos del ránking. Para ello es imprescindible que queden por delante de ellos.

Juan y Patiño consiguieron un octavo y séptimo lugar en las dos primeras mangas celebradas en la jornada de ayer. En la tercera tuvieron un bajón y se fueron al 18º lugar. Por su parte, Martínez y Wood empezaron mal, con 20º puesto, para después remontar y superar a los españoles con un quinto y cuarto lugares en las siguientes mangas de la jornada.