ESPAÑA: Casillas; Salgado, Helguera, Marchena, Puyol; Xabi Alonso, Baraja, Etxeberría, Vicente; Valerón y Raúl.
Cambios: Tamudo por Raúl, Luque por Vicente, Joaquín por Etxeberría, Albelda por Xabi Alonso, Xavi por Baraja, Raúl Bravo por Salgado y Cañizares por Casillas.
PERÚ:Ibáñez; Soto Gómez, Rebosio, Galliquio, Hidalgo; Ciurlizza, Zegarra, Solano, Mendoza; Palacios y Pizarro.
Cambios: Silva por Pizarro, Quinteros por Palacios, La Rosa por Zegarra, Farfán por Mendoza, Acasiete por Galliquio, García Mesones por Solano y Salas por Soto Gómez.
Arbitro: Bertrand Layec (FRA).
Goles:
0-1, minuto 21, Solano.
1-1, minuto 31, Exteberría.
2-1, minuto 33, Baraja.
Txema García|BARCELONA
La selección española tuvo suficiente ayer con dos minutos, los que transcurrieron entre los goles de Joseba Etxebarría y Rubén Baraja, para acabar con las ilusiones de la correosa y habilidosa Perú, que se había adelantado previamente en el marcador por medio de Nolberto Albino Solano.
La selección peruana, que se enfrentaba por segunda vez a España tras haber perdido en otro amistoso disputado en Lima en 1960, se mostró como un equipo descarado, que jugó en la primera mitad sin ningún respeto hacia la teórica superioridad de su rival.
Los andinos sorprendieron sobre todo por la velocidad de su juego, algo que no acostumbra a verse en el fútbol sudamericano, y fueron los dueños y señores del partido en la primera media hora, en la que se adelantaron por medio de Solano, pero no supieron reaccionar posteriormente tras encajar dos goles consecutivos en los minutos 31 y 33.
Pese a que la selección sudamericana sólo cuenta con cuatro jugadores que militan en el fútbol europeo (César Miguel Rebosio, en el Zaragoza; Nolberto Albino Solano, en el Aston Villa; Claudio Miguel Pizarro, en el Bayern; y Andrés Augusto Mendoza, en el Brujas) muchos otros de sus integrantes mostraron sus credenciales para cruzar el charco.
Especialmente Solano y Palacios, que desbordaron una y otra vez con su velocidad y habilidad, los medio centros Ciurlizza y Zegarra dieron destellos.
La primera media hora fue totalmente peruana, salvo una primera ocasión inicial de Baraja, ya que los andinos controlaban sin problemas en defensa y salían con gran velocidad al contraataque. El 1-0 llegó en el minuto 21, tras recibir Solano un pase de Pizarro y batir a Casillas de un potente disparo con el exterior.
Pero, pese a no haber hecho prácticamente nada hasta entonces, España fue capaz de darle la vuelta al marcador en dos minutos. En el 31, Etxeberría logró el empate con una potente volea, mientras que en el 33 fue Rubén Baraja quien logró el segundo.
En el segundo tiempo,a pesar de ralizar varios cambios el técnico español, el juego no cambió de decoración y los pupilos de Saez no encontraron el camino para batir del nuevo la meta peruana.
Con el resultado del primer tiempo se llegó al final en un partido sin historia y sin novedades.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.