El Bodegas Arzuaga Ses Salines, equipo de la Primera femenina de baloncesto, no tendrá que sufrir en la segunda vuelta del campeonato para mantener la categoría. La renuncia del Campos, colista de la liga, supone que no se producirán descensos a final de temporada, por lo que el conjunto que entrena Ramón Fernández ya tiene la permanencia en el bolsillo. «Nuestro objetivo este año era mantener la categoría y hacerlo sin sufrir demasiado. Por lo tanto, estamos muy satisfechos, porque aún queda mucha liga y ya estamos salvados», afirmó Carlos Simona, gerente del club.

Otro tema candente para el Bodegas Arzuaga es la organización del Memorial David Booth, que el club celebra todos los años en el polideportivo de Blanca Dona. La entidad aguarda la respuesta esta semana del Consell de Eivissa i Formentera para empezar a perfilar el torneo. «Actualmente, hay inscritos unos 30 o 35 equipos, por lo que estamos a la mitad de las inscripciones y a la espera de que el Consell nos conceda las subvenciones para traer a tres o cuatro equipos invitados. Nuestro objetivo es que estén el Barcelona, como equipo vencedor la pasada campaña, el Real Madridy la Fortitudo de Bolonia, aunque, para ello, necesitamos esa ayuda», comentó.

El conjunto de Ses Salines ocupaba la antepenúltima posición y parecía abocado a pelear hasta el último minuto para no bajar de categoría. «Aunque, visto lo visto, yo creo que hay equipo para estar más arriba. Llevamos cuatro victorias, ahora sólo tres por la renuncia del Campos, pero podríamos obtener varias más», dijo.