Los representantes de los seis clubs ibicencos beneficiados.

F. Fernández / A. Pons
La Fundació Illesport, a través de la Conselleria de Presidència i Esports del Govern, firmó veintiocho acuerdos de colaboración con los equipos de Balears que militan en categoría nacional, siguiendo la línea de apoyo que persiguen ambas instituciones. La cifra total de ayudas asciende a 1.330.768,99 euros, repartidos en función de la categoría de los clubes beneficiados, y con la finalidad de reducir los gastos en desplazamientos y traslados.

Drac Inca y Coinga Menorca son los más beneficiados, aunque la cantidad otorgada se mantiene en 240.405 euros. El Son Amar Palma, con 180.000, y el Puig d'en Valls, con 150.253 euros son los siguientes en una larga lista que comprende una amplia variedad de especialidades. El baloncesto -PDV, Inca, Menorca, Jovent, Olis Sóller, Muro y Ca'n Pedro- y el voleibol -Son Amar, Pòrtol, Bunyola, Algaida, Ciutadella, Alaró, Cide y Manacor- son los que más representación poseen, aunque el fútbol sala (el Manacor recibe 90.152 euros), el fútbol femenino y el balonmano también se dejan notar. El Club Natación Palma, Espanya Hoquei Club, Ibiza Badminton y el Club Atletisme Pitiús completan el grupo de clubes y entidades beneficiadas por las ayudas de Illesport, cuyo importe oscila entre los 9.016 y los 240.405 euros.

A excepción de otras oportunidades, la consellera de Presidència i Esports, Maria Rosa Puig y el director general d'Esports, Pepote Ballester, hicieron efectivo el pago del ochenta por ciento de la subvención, mientras que el resto se abonará más adelante. La inclusión de ocho nuevos equipos dentro de los planes de Illesport supone un estímulo y un nuevo problema para distribuir el capital disponible.