La Federación Española de Automovilismo introducirá nuevos cambios
dentro de la reglamentación en las carreras del calendario nacional
que afectará a las pruebas de montaña para la temporada 2004. El
Congreso de Oficiales congregará a los diferentes organizadores que
se reunirán el próximo 22 de febrero en Madrid para aprobar esta
nueva reestructuración. La tradicional Pujada a sa Cala de Sant
Vicent, que será este año la última prueba puntuable para el
campeonato de España de montaña, verá por primera vez desde que se
creó esta competición un nuevo formato de competición y sufrirá un
cambio de imagen.
La carrera ibicenca, que tendrá lugar los días 16 y 17 de
octubre, se correrá en dos jornadas. En cada una de ellas, los
pilotos disputarán una tanda de entrenamientos y una manga de
carrera. Ésto llevaría a que los coches participantes tendrían una
doble puntuación repartida entre las dos carreras que se celebraría
en cada una de las jornadas.
De este modo, las ocho pruebas del nacional de montaña previstas
para esta temporada tendrán un global de dieciséis puntuaciones, en
vez de las ocho con que se solía puntuar.
Cabe recordar que el formato tipo en estas carreras del
calendario nacional con el que siempre se ha contado han sido, en
primer lugar, una primera jornada donde los coches realizaban dos
mangas de entrenamiento, mientras que en la segunda se celebraba
una tercera ronda de entrenos y dos carreras oficiales.
Esta reforma en la reglamentación puede suponer un nuevo giro en
la Pujada a sa Cala de Sant Vicent.
Estos cambios pueden suponer muchas ventajas e inconvenientes
para los pilotos a la hora de plantear las carreras. Como aspecto
positivo, cabe destacar que los participantes podrán tener la
opción de puntuar en cada una de las dos jornadas, aunque como
punto negativo sería la corta puesta a punto que tendrán los
pilotos debido a la reducción de entrenamientos.
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