El presidente de la Peña Deportiva Miguel Torres anunció ayer, en la presentación de Marc Pujol como nuevo fichaje de la Peña Deportiva en la sede del club, el acuerdo de un media punta procedente del Yeclano de Segunda B llamado Íñigo Rodríguez.

La incorporación de éste jugador, y la de Pujol, se ha realizado en tiempo récord y justo antes de que finalice el plazo (acaba hoy) de la Federación española para presentar las altas de jugadores. Íñigo Rodríguez es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, que ha militado en el Zaragoza B hace tres temporadas, y ha pasado por el Burgos, Amurrio, Calahorra y este año en el Yeclano, en la Segunda B.

Sobre la ampliación del cupo de foráneos, Torres explicó que «con cuatro bajas dadas -Yáñez y Esteban, a petición propia; Gonzalo, por decisión técnica; y Ricki, por estudios- el equipo se quedaba, subiendo a Rubén del amateur, con diecinueve justitos y quedando media temporada por delante la directiva ha querido poner el máximo de su parte para que el equipo haga el papel más digno posible en la Liga».

Torres quiso descartar que estos cambios respondan a un cambio de objetivos. ««Queremos que el equipo esté lo más compensado posible; los objetivos se mantienen, no van a cambiar, no vamos a ponerle presión; vamos al día a día», dijo Torres. Carlos Simón, entrenador de la Peña, se mostró de acuerdo con la directiva y valoró su esfuerzo, al tiempo que destacó que Rodríguez «es un doble pivote-media punta; muy ofensivo», mientras que Pujol «aportará dinamismo a la línea de tres; aunque es bajito, es fuerte y rápido». Simón destacó la trayectoria del jugador en la selección andorrana -con la que ha jugado el preeuropeo de Portugal- que, «siendo modesta, es importante». Marc Pujol llegó ayer a Eivissa procedente el Sant Andreu de Barcelona, firmó su contrato, mostró su satisfacción y participó en el entreno.