Europa Press|MELBOURNE
El suizo Roger Federer, segundo favorito, puso fin a la aventura australiana de Juan Carlos Ferrero al que derrotó en las semifinales del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos de encuentro.

Con Carlos Moyá fuera del equipo de la Copa Davis, Ferrero ha asegurado que el lunes confirmará de forma oficial su más que probable baja. El valenciano reconoció que su presencia en el equipo español de Copa Davis, que la próxima semana se medirá en la primera ronda de la competición ante la República Checa en Brno, es más que dudosa.

El tenista helvético alcanza por primera vez la final del torneo australiano donde se medirá, el próximo domingo, al ruso Marat Safin, que ayer, en la otra semifinal, puso fin a una racha de 26 victorias consecutivas de Andre Agassi.

Federer, con su victoria ante Ferrero, también se asegura el alcanzar por primera vez en su carrera el número uno en la Lista de Entradas de la ATP, un lugar al que también aspiraba el valenciano, aunque para ello necesitaba hacerse con el título en el torneo. Ferrero, que por primera vez llegaba a la semifinal en el Open de Australia, no tuvo opciones de sorprender a un Federer muy sólido y que además aprovechó las imprecisiones del español, sobre todo en un primer set donde el valenciano desaprovechó hasta cuatro ocasiones de 'break'.