El FC Barcelona ganó la última edición del Memorial David Booth, que organiza desde hace casi una década el Ses Salines.

El Ibizatours Ses Salines ha dado la voz de alarma acerca de los problemas que está teniendo para asergurarse escenarios para la disputa del IX Memorial David Booth de baloncesto base.

El club ha solicitado al Ayuntamiento de Eivissa la disponibilidad de uno de los dos pabellones de que dispone el municipio -Es Viver y Es Pratet- para Semana Santa, pero se ha encontrado con la dificultad de que ambos ya están reservados para el I Torneo de baloncesto base del Sa Graduada.

La coincidencia de fechas podría afectar seriamente al memorial , según se ha indicado desde el club de Sant Jordi ya que «el IX Memorial se puede quedar en la calle y nunca mejor dicho», según una nota de prensa.

El presidente del club colegial José Luis de la Osaha indicado que la dirección técnica del Sa Graduada hizo la reserva en mayo o junio de 2003. «Nos la confirmaron hace unos dos meses», calculó. Sin embargo, la gerencia del CRiC Ses Salines no fue informada de esta circunstancia cuando el pasado mes de septiembre solicitó los pabellones, como ya había hecho el año pasado. «En el Patronato, ahora nos han dicho que el Sa Graduada ha reservado para los mismos días y las mismas horas; no quiero pensar mal», dijo Carlos Simona, gerente del CRiC Ses Salines.

Por su parte, el concejal de Deportes Roque López ha indicado que el Consistorio, aun lamentándolo «por la trayectoria y prestigio del Memorial David Booth», se ve obligado a otorgar la reserva al club radicado en el municipio, que es el Sa Graduada. Además, López señaló que la concejalía ha tratado de buscar una solución.

El CRiC Ses Salines tiene su sede social en Sant Josep, municipio que carece de pabellón cubierto, y reserva cada año para su torneo cadete e infantil el Poliesportiu Insular de Sa Blanca Dona y, hasta el año pasado, el de Es Pratet y el de Es Viver. El torneo, que este año aspira a tener carácter internacional y es uno de los más prestigiosos del litoral mediterráneo, contaría un total de 256 partidos y la presencia de más de 2.000 personas.

En el caso extremo de que su solicitud no obtenga respuesta por parte del Sa Graduada o del Ayuntamiento, la gerencia del Ses salines está buscando otras soluciones alternativas.