Racing de Santander 3
FC Barcelona 0

RACING DE SANTANDER: Ricardo (**), Neru (**), Moratón (**), Juanma (***), Ayoze (**), Diego Mateo (**), Morán (**), Afek (**), Benayoun (**), Regueiro (***) y Bodipo (**).
Cambios: Javi Guerrero (**) por Bodipo, Matabuena (*) por Afek y Jonatan (-) por Benayoun.

FC BARCELONA: Rustu (*), Reiziger (*), Márquez (*), Puyol (**), Bronckohorst (*), Iniesta (**), Xavi (*), Cocu (*), Ronaldinho (*), Luis Enrique (*) y Sergio García (*).
Cambios: Quaresma (*) por Márquez y Saviola (*) por Sergio García.

Àrbitro: Iturralde González (Colegio Vasco) (**). Mostró tarjeta amarilla a Morán.

Goles:
1-0, minuto 52, Juanma.
2-0, minuto 80, Regueiro.
3-0, minuto 84, Javi Guerrero.

Raúl González |SANTANDER

El Racing cosechó a costa del Barcelona su tercera victoria de la temporada en casa en un partido que fue claramente dominado por el conjunto catalán en la primera parte, pero que los cántabros encarrilaron con un gol de Juanma en el segundo tiempo, una diana a la que no se pudieron reponer los hombres de Rijkaard, que acabaron goleados. En esta debacle, buena parte de culpa la tuvo el portero turco Rustu, con fallos graves en dos de los tres tantos locales.

La primera ocasión llegó cumplido el primer cuarto de hora, con un pase a vertical hacia Sergio García, quien se adelantó a la defensa y obligó a lucirse a Ricardo. Tres minutos después el propio delantero cruzó un balón desde el vértice del área y Ricardo despejó a córner y, al saque de éste, de nuevo Sergio García pudo marcar pero no acertó a rematar cuando estaba libre de marca junto al poste.

Tras esos minutos de desconcierto de los cántabros el partido siguió por los mismos cauces de antes.

En la segunda parte cambiaron las tornas. El Racing adelantó sus líneas consciente de que recuperando el balón tan atrás como lo estaba haciendo perdía las opciones de contragolpear. Pero lo que verdaderamente cambió el partido fue el tempranero gol que marcó Juanma tras un saque de falta de Regueiro que no acertó a atajar el meta turco Rustu, dejando el balón a pies del central del Racing que no tuvo más que empujarla a la red.