El Luz Menú San Antonio consiguió este fin de semana su primera victoria desde que emprendió la aventura de militar en la Primera División. El técnico Dionisio Quelle se felicitó por ello, aunque lamentó la falta de apoyos institucionales que padece el deporte al que él se dedica.

El HC Eivissa figura último en la clasificación al término de la primera vuelta con una victoria y dos empates, a tan sólo dos puntos del penúltimo clasificado, el Castellón, y a tres del Bordils. Después de una primera parte del campeonato, en la que los ibicencos han demostrado más su buen juego que efectividad, los hombres de Fernando Pastor afrontarán la segunda vuelta con nuevas esperanzas ante el segundo clasificado, el FC Barcelona.

La clave de la victoria, según Quelle, fue «que todo el equipo ha estado muy bien y no han tenido ningún bajón, salvo en los últimos instantes». Para Quelle, el arbitraje de los colegiados baleares «no ha sido bueno», apuntó.

Quelle destacó el mérito de la victoria conseguida por el equipo en esta liga con los medios de que se dispone en Eivissa donde las plantillas de balonmano están formadas fundamentalmente con jugadoras de la isla.

«Todos los clubes cuentan con mejores equipos en esta categroía, algunos con refuerzos extranjeros y aunque hemos mejorado respecto al año pasado y se entrena a diario, seguimos entrenando en condiciones precarias», apuntó Quelle. El técnico gallego criticó el criterio de reparto de las ayudas que realizan las instituciones, que aseguró no entender.

Con la victoria de ayer, el Luz Menú se encuentra de nuevo con cero puntos, para contrarrestar el partido perdido que le contabilizó el Comité de Competición al no presentarse a un partido.

El Luz Menú no pudo viajar para jugar con el Amposta a causa del último temporal de lluvia que dejó incomunicadas las Pitiüses con la península.

Pero el club pitiuso sigue estando en el último puesto de la tabla de competición de la Primera división, con una victoria y diez derrotas. Afronta ahora el breve descanso de las vacaciones navideñas para recargar las fuerzas y afrontar el segundo y definitivo tramo final de la fase regular. El reto es lograr alguna victoria que aleje al equipo del farolillo rojo.