El Eivissa Patrimoni Sa Graduada recibe hoy en el pabellón municipal de Es Pratet al Alcúdia, uno de sus rivales directos, con la baja de David Díaz por lesión. Los hombres de Xavi Martínez necesitan asegurar esta victoria en casa y sacar distancia a éste rival directo en cuanto a objetivos en el casillero de puntos.

«Tal y como está la liga los partidos de casa son fundamentales, luego hay que intentar ganar fuera en cada desplazamiento; no hay margen de error con el Alcúdia, uno de los favoritos al ascenso, ya que si perdemos ya no dependeremos de nosotros mismos sino que tendremos que esperar que los que nos superan en la tabla pierdan algún partido», informó Martínez.

El equipo ibicenco recibe en su feudo al actual líder con la ausencia de Díaz y tendrá a Enrique Sevillano reservado en el banquillo por las molestias que arrastra en su rodilla.

El técnico recordó los fichajes que han reforzado al Alcúdia esta campaña y destacó el fichaje de un nuevo jugador en el perímetro. El alero Thomas Trip, un americano con pasaporte alemán, debutó la semana pasada con una completa actuación (26 puntos) ante el Palma BC, que perdió 88-79. Para martínez, el Alcùdia es un equipo «muy compensado» y que cuenta además «con un físico potente».

Respecto aIbizatours, viajan a la cancha del Joventut Mariana donde juegan hoy, a las 16,00 horas. Los de Josep Marimón tienen una buena oportunidad para sumar una victoria fuera de casa ante un rival en horas bajas que por su parte necesita estrenarse en la liga y en propia cancha. El Ses Salines perdió por sorpresa en casa ante el Sa Pobla Amorini, tras un buen partido..