La pista de atletismo de Can Misses acogió ayer el primer control de pista de invierno, aunque las instalaciones no estuviesen al cien por cien de su capacidad de uso. En este sentido, los servicios del Ayuntamiento de Eivissa se encargaron de arreglar aquellos aspectos sin los cuales la competición se habría pospuesto.

Los dos aspectos más urgentes eran los desniveles y baches en el pasillo de los fosos de salto de longitud y triple, así como la fijación del rail que delimita el recorrido de la cuerda del anillo en la calle 1. Estos dos aspectos fueron subsanados, aunque el pasillo de los fosos de saltos deberá sufrir posteriores reparaciones que le den solución permanente.

También se pintaron algunas de las líneas más borrosas en la propia pista, sobre todo, las que delimitaban unas calles de otras en la recta de meta y la parrilla de llegada. Además, los servicios municipales han concluido la colocación del césped artificial alrededor del anillo, a falta de pequeños remates, que se utilizará como pista de rodadura. Finalmente, el césped natural plantado en el centro de la pista está en buenas condiciones, sin los parches de meses anteriores, aunque todavía no se puede pisar, puesto que su asentamiento no es definitivo.

Falta por arreglar la jaula del lanzamiento de disco y martillo, que resultó dañada en el fuerte temporal que asoló la isla en el mes de noviembre de hace dos años. Para este arreglo, el Consistorio tiene de plazo hasta el mes de marzo, fecha en la que se iniciará la competición de verano y será necesaria la utilización de la jaula.

Además, falta por arreglar el armazón de hierro de la colchoneta de pértiga, que está totalmente desecho, así como la propia colchoneta, en muy mal estado. El saltímetro debe ser engrasado y colocado. Sin embargo, a pesar de que estas actuaciones son necesarias ya, se pospusieron dado que en el control de ayer no había competición de pértiga.

También para el año que viene está previsto que se realice un retoping de la pista, que presenta claros en varias zonas y el director del Patronato de Deportes se comprometió ante el presidente del club a que se acondicionaría la oficina de la pista para su uso por parte del club, y que el antiguo vestuario de árbitros se reconvertiría en enfermería en menos de un mes.

Por otra parte, continúan los problemas con el servicio de limpieza en las instalaciones de la pista.

Según a podido saber este periódico, la empresa de limpieza contratada acudió ayer por la mañana a realizar su trabajo en los vestuarios y dependencias de la pista, pero en el suelo de las mismas se observó tierra y basura de varios días.