Carlos G. Casuso-S.M.C.
Cierto sector de la natación ha mostrado su malestar a la delegación insular por no haber presentado ninguna candidatura a la Fiesta del Deporte del Consell Insular donde se premiará a los mejores del año 2002.

El evento, que se celebrará en Santa Eulària mañana sábado a las 20,30 horas, no contará con ningún representante del colectivo de la natación donde se han visto excluídos nadadores que han obtenido medallas en los nacionales como es el caso de Javier Cardona y Andra Quiñones.

La delegada insular de natación, Marta De la Peña, entiende que exista cierto malestar por no haberse presentado ninguna candidatura este año: «La verdad es que entiendo que algunos estén molestos porque no haya designado ninguna candidatura a los premios del deporte. Lo único que puedo decir es que mi decisión ha sido una cuestión de criterio. Pensé que los resultados que se habían cosechado en este deporte en la alta competición no eran lo suficientemente bueno». Marta De la Peña también indicó que «el año pasado presentamos a Javier Cardona y me parecía excesivo nominarlo por segunda vez. Quizá hubo un exceso de celo en mi decisión, pero sin mala intención».

La máxima responsable de la natación pitiusa explicó al respecto que «consideré conveniente esperar un año para ver los resultados del Centro de Tecnificación con la idea de que pueda salir algún joven ibicenco que consiga buenos resultados.

Por su parte, fuentes cercanas a este deporte considera triste y decepcionante la decisión de la delegación insular de no presentar candidatos a la Fiesta del Deporte ya que afecta a nadadores de la calidad de Javier Cardona y Andrea Quiñones que consiguieron medallas en los campeonatos nacionales de sus respectivas categorías».