Agencias|HOUSTON
Carlos Moyà se despidió ayer de la Copa Masters de Houston tras ceder en el segundo partido del grupo rojo ante Guillermo Coria por 6-2 y 6-3. El jugador balear acusó los excesivos errores no forzados que cometió y vio cómo se escaparon sus opciones de clasificación para las semifinales. Serán el tenista argentino y Andy Roddick los que se juegan la otra plaza para acompañar al alemán Rainer Schuettler.

Carlos Moyà se quejó tras ceder ante Andy Roddick de haber desperdiciado las oportunidades que tuvo durante el partido. Ayer nada más comenzar el encuentro disfrutó de la primera. El jugador balear tuvo una pelota de break sobre el servicio de Guillermo Coria, pero el tenista argentino consiguió salvarla.

En el primer juego con servicio de Moyà, el tenista mallorquín exhibió un buen primer saque y se colocó con 40-15, pero Coria no tardó en demostrarle al balear que si quería ganar los puntos debería rematarlos con contundencia. El argentino logró darle la vuelta y tras desaprovechar tres pelotas de break, rompió el saque de Moyà en la cuarta. Coria se colocaba con 2-0 y saque y Moyà ya había cometido 10 errores no forzados.

Tras el susto inicial, Guillermo Coria se mostró muy seguro con el servicio. Con 4-1 en el marcador, Carlos Moyà trataba de mantenerse en el partido. Cuando el marcador registraba un 30-30, el deportista isleño ejecutó un primer servicio y el juez de línea le cantó falta de pie. Coria devolvió el saque y la pelota iba hacia el cuerpo de Moyà, que trató de enviar la pelota hacia el recogepelotas de la esquina. La bola pegó cerca del juez de línea y el juez de silla interpretó que el balear le quería dar, por lo que le advirtió con la posibilidad de amonestarle con la pérdida de un punto.

Moyà pudo terminar ganando el juego (4-2), pero no olvidó el incidente. En el octavo juego, volvió a ceder dos pelotas de break a Coria, que en la segunda aprovechó un nuevo error no forzado de revés del mallorquín para anotarse el primer parcial (6-2).